Entrega de Becas Cristo Te Ama

jueves, 28 de febrero de 2013

Distrito Sanitario y Alcaldía Dictan Taller A Enfermeras que laboran en Plaza



Gracias a articulación entre Distrito Sanitario y Alcaldía, Enfermeras que laboran en Plaza reciben taller sobre tuberculosis , Las trabajadoras de la salud se convertirán en agentes multiplicadores de la información recibida en sus respectivos sitios de trabajo Un nutrido grupo de enfermeras que laboran en diferentes centros de salud del municipio Plaza, recibió un taller de inducción sobre diagnóstico y tratamiento de posibles casos de tuberculosis. 

La actividad fue organizada gracias a la alianza entre el Distrito Sanitario número 3 y el gobierno del alcalde Freddy Rodríguez, a través de la dirección municipal de Salud. Carlos Ferreira, coordinador del Distrito Sanitario número 3, explicó que la jornada se realiza en todo el territorio nacional, como medida de actualización en los procedimientos para tratar la tuberculosis, enfermedad altamente contagiosa. “Si llega un paciente con tos durante semanas y hay expectoración, se le indica el examen BK (baciloscopia) que demostrará si efectivamente es o no tuberculosis. 
De resultar positivo, se indica un tratamiento diario por dos meses y otro interdiario por cuatro meses, que debe tener un seguimiento cercano para evitar complicaciones o contagios”, refirió Ferreira. Por su parte, Elba Vélez, enfermera de la dirección municipal de Salud informó que participaron 31 enfermeras que prestan sus servicios en diversos centros de salud de la jurisdicción, “adscritas a la Alcaldía de Plaza, la Gobernación de Miranda, el Ministerio de Salud, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), así como personal de la Milicia Bolivariana”. 


El curso de inducción fue impartido por Michelle Rouzier, coordinadora del programa nacional de control de tuberculosis del Ministerio del Poder Popular para la Salud, quien destacó que no ha habido repuntes en casos registrados de la enfermedad, “sin embargo, debemos reforzar las medidas de seguridad porque la tuberculosis es altamente contagiosa y si no es tratada debidamente, pone en riesgo la salud y se convierte en causa de muerte”. En este sentido, la funcionaria destacó que el tratamiento a seguir para las personas contagiadas es gratuito, garantizado por el Ministerio del poder Popular para la Salud. Vale destacar que las enfermeras que recibieron la inducción, se convertirán en agentes multiplicadores en sus centros de trabajo, para el personal auxiliar a su cargo. /Gobierno de Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario