Entrega de Becas Cristo Te Ama

miércoles, 6 de junio de 2012

Sociedad Bolivariana de Venezuela Celebra XVII Congreso Municipal estudiantiles de Guarenas


Con actos protocolares y un desfile, estudiantes, docentes y representantes de la Sociedad Bolivariana de Venezuelacelebraron el XVII Congreso Municipal de Sociedades Bolivarianas Estudiantiles de la ciudad de Guarenas.Los actos protocolares  continuará los días 6, 7 y 8 de junio de año en curso. 

Mery de Espinoza sub directora de la Escuela Estadal Simón Rodríguez sede del Congreso, señaló que enfocaron el evento en el período histórico marcado desde 1810 tomando en cuenta el 19 de abril y 19 de julio. Destacó que la importancia de estos actos simboliza la patria viva de los héroes que marcaron la historia en Venezuela.


Por su parte Carlos Toro y Freddy Guaramato presidente y Secretario general de la Sociedad Bolivariana de Guarenas respectivamente,   señalaron que en esta actividad participan alrededor de 18 planteles de Guarenas,  habrá 28 ponencias durante los tres días de actividad, (…) ¨estarándedicadas exclusivamente a la vida, obra y pensamiento de todos los partícipes ilustres que marcaron pauta en la historia de Venezuela¨, acotaron.

Los representantes agradecieron de ante mano toda la colaboración brindada por parte de los entes municipales de Plaza como la profesora Cindy Sánchez directora de Educación-Plaza y Juan de Dios Sánchez colaborador de la jornada para darle brillo al evento.

Con la presencia  de unos 350 estudiantes  de los planteles E.E. Simón Rodríguez; U.E.N. Alberto Sequín Vera; E.B. Judith Dalo Sandón; U.E.P. Virgen del Rosario; E.E. Creación Guacarapa; U.E. Matea Bolívar; U.E.C. C.E.P.A; E.B.B. Ricardo Montilla; U.E.E. Nerys Rangel de López; U.E.N. Leonardo Ruiz Pineda; U.E.N.B. Miguel Otero Silva; .U.E.N. Menca de Leoni; U.E.N. Ciudad de Los Muchachos; U.E.C.P. Jesús María Marrero; U.B.N. Laudelino Mejías; U.E.E. Félix Manuel Luces; U.E.N. Antonio José de Sucre; E.T.C. Norberto Prado, rendirán todos los actos pautados para los tres días del XVII Congreso Municipal de Sociedades Bolivarianas Estudiantiles de Guarenas.

Por ultimo se conoció que dentro de las actividades celebradas se estará exponiendo la réplica de la espada que le fue entregada al Libertador Simón Bolívar, en la ciudad de Lima Perú en 1825, a los presentes tanto a estudiantes como al personal docente se les otorgará un certificado de participación al acto y en los tres primeros lugares de las ponencias se premiaran con medallas y reconocimientos. Gobierno de Plaza

2 comentarios: