Entrega de Becas Cristo Te Ama

miércoles, 30 de mayo de 2012

Programa Asamblea del Pueblo Soberano continúa brindando respuesta a las necesidades de la comunidad Barrio Zulia


Dando continuidad al plan de atención social, “Asamblea del Pueblo Soberano”  activado por el alcalde Freddy Rodríguez, este martes 29 de mayo se realizó la entrega de enseres a familias de pobreza extrema a través de la Fundación para el Desarrollo de Guarenas (Fundaguarenas). 

El alcalde atendió nueve casos de pobreza extrema conocidos durante el recorrido de  Barrio Zulia, comprobados por los  promotores sociales del equipo de gobierno en Santa Cruz y Araguaney,  que no pudieron ser favorecidos en la primera entrega.

Manuel Bastidas, presidente de Fundaguarenas, fue el encargado de agilizar estas ayudas, cuyo monto ascendió a más de  60 mil bolívares fuertes. Los beneficiados recibieron  una carta para reclamar los productos en un establecimiento comercial.


Bastidas detalló que es un programa que va  mas allá de la beca  Cristo te ama, ideado para atacar los casos críticos de pobreza inspirados en el mandato del Presidente Chávez “vivir viviendo.”

Entre los beneficiados  está Mariely Castro residenciada en el sector Araguaney parte alta, quien señaló que perdió todos sus enseres en la vaguada. “gracias  primeramente a Dios, a Chávez y a Usted alcalde, que me está dando todo” señaló

 El alcalde  invitó a  la señora Castro a quedarse  al final  del programa para una nueva audiencia  y considerar su inclusión en la beca Cristo te ama.

Freddy Rodríguez explicó que con estas ayudas se le da un nuevo impulso a las familias para que sigan adelante y renueven su fe en Dios y en el proceso revolucionario “seguimos a la orden, ésta es  solo una pequeña ayuda para que acudan a sus hogares con el espíritu renovado” argumentó.

Agregó: “estos no son casos inventados, las familias de Araguaney necesitan apoyo, estuve allí con mi equipo de gobierno y seguiremos en la caminata por toda la ciudad par ayudar a los más necesitados”

Aporte a la Unidad Educativa Menca 2

También en el marco del programa de este martes, el alcalde Freddy Rodríguez apoyó a la Unidad Educativa Menca 2 con la entrega de un cheque que representa el 60% de la compra e instalación de la bomba hidroneumática.

En la entrega estuvo presente Nadia Moreno de Rodríguez, presidenta del Consejo municipal de Derechos del niño, niña y adolescente quien en visita a esta institución pudo conocer la necesidad de todo el alumnado.

El aporte fue recibido por la directora del plantel quien expresó: “el agradecimiento es a usted alcalde y a la primera dama quien  desde la presidencia del Cmdnna, siempre ha pensado en el beneficio del colectivo. También a  Nohelia Salcedo, presidenta de la sociedad de padres del colegio y a nuestro comandante, gracias a él  esto es una realidad, esto solo pasa en revolución”.

El gobierno municipal se comprometió a cancelar el 40% restante una vez concluida la instalación. /Gobierno de Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario