Entrega de Becas Cristo Te Ama

jueves, 31 de mayo de 2012

En Guarenas se celebró el “Día Mundial del Desafío”

El pueblo de Guarenas participó en el “Día Mundial del Desafío”, actividad que contó con el apoyo del gobierno de Plaza, como parte de las políticas que impulsa el  alcalde Freddy Rodríguez para promover el deporte en la ciudad. 

La jornada se desarrolló de manera simultánea en todo el país, así como el resto del continente americano, con la finalidad de incentivar la práctica física a todo nivel, como parte de una campaña para alentar la práctica de actividad física regular en beneficio de la salud y que se lleva a cabo cada año el último miércoles del mes de mayo.

La Oficina Municipal de Apoyo a las Misiones de la Alcaldía de Plaza, a cargo de Adolfo Pineda, conjuntamente con la Misión barrio Adentro Deportivo, organizó la actividad que contó con bailoterapia y juegos recreativos y que se efectuó en los espacios de la Plaza Bolívar, contando con la asistencia de integrantes de los clubes de abuelos que hacen vida en la ciudad, así como la comunidad en general.


Pineda señaló: “nos sentimos muy complacidos de apoyar esta actividad, porque forma parte del trabajo que se adelanta diariamente en las diferentes comunidades, a través de la Misión Barrio Adentro Deportivo, a través de la cual promovemos la actividad física en las diferentes áreas.  Es una buena oportunidad para que todas las personas se pongan en movimiento, pues el ejercicio contribuye a mantener la buena salud”.

El Día del Desafío se realiza desde el año 1995 y que inició en Canadá extendiéndose por todo el mundo. Hoy en día, por el continente americano participan: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Islas Malvinas, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Entre las personas que participaron estuvo Gladys Orta, quien expresó: “la actividad me parece magnífica, porque pertenezco a un club de abuelos y así podemos hacer ejercicios, además de otras actividades. Hay que mantenerse activo, porque la salud es vida, esto sólo se ve en revolución”.

Ramona González dijo: “me parece buenísima, podemos entrenarnos y de esta manera mantener nuestra salud y me gusta el ejercicio físico”.

De igual forma, Luz Aragon apuntó: “es espectacular que se promueva hacer ejercicios y mantener la salud, ojalá lo podamos hacer todos los días. / Gobierno de Plaza

1 comentario:

  1. EN MOVIMIENTO AMANECIO GUARENAS, HACIENDO ACTIVIDAD FISICA PARA MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA, CUERPO SANO, MENTE SANA LOGRANDO EL BUEN VIVIR DEL VENEZOLANO, COMO NOS LO EXIJE NUESTRO COMANDANTE VIVIR VIVIENDO A TRAVES DE LAS POLITICAS DEPORTIVAS DEL ALCALDE FREDDY RODRIGUEZ..... Y SIGAMOS EN MOVIMIENTO PARA IR CON FUERZA A LA GRAN MISION 7 DE OCTUBRE.....

    ResponderEliminar