Entrega de Becas Cristo Te Ama

miércoles, 8 de febrero de 2012

“27 F ADELANTA UN SOCIALISMO CON SABOR A PUEBLO”





"En la urbanización 27- F se evidencia un socialismo con sabor a pueblo gracias a la activa participación de los voceros y voceras de los consejos comunales que agrupan a más de 60 edificaciones de esta insigne urbanización de la ciudad de Guarenas” dijo el alcalde Freddy Rodríguez durante la transmisión de su programa de radio matutino, “Asamblea del Pueblo Soberano” 

En el marco de la celebración de los 13 años de gobierno del Presidente Chávez, el alcalde de Plaza ha dedicado su programa, transmitido por 10 emisoras locales de lunes a jueves de 7 a 8:30 de la mañana, a los logros obtenidos por la revolución en las distintas comunidades de la ciudad.


Este lunes participaron 10 voceros de la urbanización 27 de febrero, Zulmy Orozco, Milene Zapata, Fernando Moreno, Auris Salazar, Mirna Salazar, Marbely Ascanio, Mariela Marrero, Edgar Muñoz, Nohelia Salcedo  y Edecio Cedeño, entre otros vecinos que  llamaron y enviaron mensajes de texto,  quienes expresaron brevemente cada una de las obras y beneficios obtenidos gracias al apoyo del gobierno que preside Hugo Chávez.

Una vez escuchados cada uno de sus planteamientos, no cabe duda de que en la urbanización 27 de febrero, el éxito de mayor contundencia además de los beneficios relacionados con el buen vivir que implica apoyo en áreas  como infraestructura, educación, cultura, deporte,  bienestar social,  se destaca el espíritu de lucha en cada uno de sus habitantes, las ganas de participar en la transformación de la revolución bolivariana, iniciada hace 20 años cuando tomaron las calles y le pasaron un ultimátum al gobierno de ese entonces y que aún se mantiene viva.

La demostración de este ánimo se evidencia en el nivel de  organización de sus consejos comunales en asambleas de ciudadanos  en la que pasaron de representativos a participativos con una sobrada dosis de  valentía ganada en la calle desde  1989.

Participación Ciudadana

Nohelia Salcedo, presidente de la OCVH del bloque 55, dijo que a través de esta organización se descentralizaron importantes recursos para mejorar la infraestructura de esta edificación. Se hizo cambio de tuberías de aguas servidas y blancas, impermeabilización, granito proyectado en la fachada, ducto de la basura, cuarto de electricidad, tapa galvanizada para los tanques, bomba e hidroneumático. Se aprobó en la gestión de Diosdado Cabello  50% de los recursos para un ascensor que desafortunadamente no se completaron en virtud de que el  actual gobernador no lo continuó.

Como una nueva acción del gobierno nacional, a través de Inavi, en 15 días, se entrega el segundo ascensor el cual fue recuperado en su totalidad.

El gobierno de Freddy Rodríguez reconstruye las canchas que favorecen a los edificios 54 y 55 y entregó aporte a la escuela Bolivariana Menca II.

 Gobierno Nacional

El gobierno nacional a través del Inavi realiza una inversión inicial de 13 millones de bolívares fuertes, para 19 edificios que contarán con ascensores modernizados con tecnología de punta, en un proyecto que busca el funcionamiento adecuado de los elevadores, para beneficio de residentes de mil setecientos apartamentos. Otros 10 ascensores serán instalados totalmente nuevos, en una segunda etapa del proyecto de adaptación, dijo Edecio Cedeño, vocero del bloque 40.

Edgar Muñoz dijo que en el  bloque 61  también fueron  beneficiados con las impermeabilizaciones, rehabilitación de tuberías, ductos de la basura y que gracias al apoyo de Elías Jaua desde el  Consejo Federal de Gobierno, se están instalando las primeras 20 bombas de agua.  Además gracias al gobierno municipal de Freddy Rodríguez y   al CFG  se repararán de 15 a 20 parques con la activa participación de los vecinos.

Cuadrillas ambientalistas

Desde esta aguerrida urbanización surgieron las primeras brigadas ambientalistas, al principio, cargada de mujeres que, para el crecimiento sano de sus hijos, decidieron rescatar las áreas comunes, con barrido, desmalezamiento, poda y siembra de árboles.

Mirna Salazar del bloque 19 o residencias Los Cocos, mencionó los beneficios recibidos y expresó el agradecimiento a las mujeres y hombres que integran estas brigadas “son definitivamente patria o muerte y a ellos nuestro máximo reconocimiento”.

CEI Luisa Cáceres de Arismendi

Meryuri Gómez del edificio 50, recordó la entrega realizada al centro de educación especial  Luisa Cáceres de Arismendi, gracias a la alianza de la alcaldía de Plaza y el ministerio de Educación a la que se dotó de neveras, cocinas, refrigeradores, ventiladores, juegos didácticos, archivadores, pintura de la institución e instalación de  una jornada médica con la entrega de medicinas.

Marbelys Ascanio del bloque 60,  resaltó el hecho que gracias al Presidente Chávez, “los más necesitados tenemos la posibilidad de que nuestro sueños se hagan realidad. Debemos destacar que durante la gestión de Diosdado Cabello cada  consejo comunal  del 27 F recibió Bs f 120 mil para que adelantáramos la obra de mayor necesidad. Este año gracias al Consejo Federal de Gobierno de la mano de Elías Jaua recibimos Bs F 350 mil como una primera parte de un total de Bs f 575 mil, para la recuperación del tanque que surte a las tres torres de los edificios del 60 al 62“.

Mariela Marrero del bloque 35 agregó que gracias al apoyo del gobierno nacional y del alcalde Freddy Rodríguez  se ha logrado avanzar en la urbanización así como al nivel de organización de los consejos comunales.

Pedro Fajardo del bloque 34 por su parte, invitó a que con el espíritu aguerrido  se sigan fortaleciendo los consejos comunales, las salas de batalla rumbo a las comunas para que 27 F siga siendo por siempre la cuna de la revolución bolivariana. / Gobierno de Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario