Entrega de Becas Cristo Te Ama

miércoles, 8 de febrero de 2012

Gobierno de Plaza incentiva participación ciudadana en recolección de desechos en urbanización “27 de Febrero”





El gobierno del alcalde Freddy Rodríguez, con el firme compromiso de mantener la limpieza de todos los espacios públicos y en las comunidades, realizó este martes un intenso operativo de recolección de escombros y cachivaches en la urbanización 27 de Febrero de Guarenas con la participación de las brigadas ambientalistas. 

El trabajo consistió en la recolección de una gran cantidad de desechos que se encontraban ubicados en la avenida,  los vecinos aprovecharon la oportunidad para sacar todo que tenían en sus casas que nos les era útil, abarcando el tramo que comprende desde el bloque 54 hasta la escuela “Menca de Leoni 1”.

Marbelis Ascanio, vocera de un  consejo comunal  de 27 F, explicó que la comunidad ha  realizado un importante trabajo de forma mancomunada con la Alcaldía, a través de las Brigadas Ambientalistas del 27 de Febrero y El Torreón, para lograr el mantenimiento de todos estos espacios.


En este sentido, señaló que han contado con un importante apoyo por la parte de la Gerencia de Gestión Urbana, a cargo de Alexis Mota, Servicios Públicos con Irving Ríos, la Unidad de Mantenimiento Urbano a cargo de  Neyla Guzmán y Fundaguarenas bajo a responsabilidad de  Manuel Bastidas, dado que se ha dispuesto del personal y la maquinaria necesaria cada vez que así se requiere en el sector.

Indicó: “debido a la gran cantidad de escombros que habían en la comunidad los vecinos acudimos al programa Asamblea del Pueblo Soberano que conduce el alcalde en las mañanas y allí fuimos atendidos, él nos dio respuesta a lo que estábamos solicitando para esta jornada y estamos muy satisfechos porque se pudo ejecutar de manera satisfactoria y atender lo que para nuestros vecinos era una prioridad”.

Para el operativo fueron desplegados 15 trabajadores de UMUA y alrededor de 30 integrantes de la Brigada Ambientalista.

De igual forma, fue empleado un camión y un payloader  para recoger los cachivaches y escombros, pero además las maquinas compactadoras realizaron el trabajo de recolección en el resto de los bloques.

Previo al inicio de la jornada se le hizo un llamado a los vecinos para que sacaran a la avenida lo que necesitaban desechar y aprovecharan el servicio ofrecido de manera gratuita por el gobierno de Plaza, dado que la mayoría de las veces las personas deben cancelar determinada cantidad de dinero a camiones privados para retirar este tipo de materiales. / Gobierno de Plaza


No hay comentarios:

Publicar un comentario