Entrega de Becas Cristo Te Ama

domingo, 8 de enero de 2012

Escuela de Música Benito Canónico promueve inclusión cultural en Guarenas





El gobierno del alcalde Freddy Rodríguez impulsa políticas públicas en el ámbito cultural, con la finalidad de promover el desarrollo de actividades extra académicas que permitan la formación integral de los niños, niñas y adolescentes. 

En tal sentido, la Escuela Municipal de Música Benito Canónico mantiene sus puertas abiertas a quienes deseen formar parte de una nueva generación cultural impulsada porel gobierno bolivariano.
José Ismael Aguilera, director de este centro de formación artística, ha destacado las actividades realizadas durante 2011,  para el deleite cultural en las comunidades.


Se impartieron 45 talleres académicos sobre ejecución de diversos instrumentos musicales, en los que resultaron beneficiados 886 alumnos.

También se han llevado estos talleres a los diferentes centros de alojamiento comunitario que mantienen a familias de bajos recursos, en condición de damnificadas.

La Escuela de Municipal de Música Benito Canónico realizó presentaciones musicales y conciertos en la plaza Bolívar de Guarenas, así como en las comunidades,escuelas y liceosa través del programa Ruta Socialista.

Asimismo, fue incrementada la matrícula de la institución en 25 porciento, con la incorporación de 250 nuevos alumnos.

Igualmente se realizaron dos muestras académicas, con motivo de la promoción de 408 alumnos a niveles superiores, al finalizar el año escolar académico.

Finalmente, la Escuela de Música Benito Canónico organizó el I Festival de la Voz Cristiana Municipal, concurso en el que convergieron los grupos musicales de las diferentes iglesias cristianas de Guarenas. Se repartieron 80 mil bolívares fuertes entre los ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario