Entrega de Becas Cristo Te Ama

lunes, 16 de enero de 2012

Alcalde Freddy Rodríguez atendió solicitudes de vecinos de La Vaquera






El alcalde Freddy Rodríguez realizó una asamblea con los habitantes de las residencias del sector La Vaquera, donde asumió el compromiso de solventar los problemas que se han derivado del desbordamiento del río Guarenas.

Rodríguez informó que la solución se producirá en dos etapas; la primera a corto plazo, específicamente en un lapso de 15 días, consistirá en el dragado del río, contando para ello con la colaboración de la empresa Monlosa, encargada de la construcción de la urbanización Ciudad Belén. Se dará un compás de espera para la autorización del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente para la colocación de las máquinas.

La segunda etapa, prevista a mediano o a largo plazo, tiene que ver con la evaluación de una propuesta presentada por la comunidad, a través de una empresa privada para la colocación de bolsas de concreto, que evitará que el río continúe socavando el terreno; no obstante la misma será evaluada por el grupo de expertos de la Alcaldía, a los fines de determinar si este proyecto es factible o no.



Una vez determinado el mecanismo más apropiado para la solución del problema, será definido el monto de inversión a realizar por parte del gobierno municipal, lo que vendrá a beneficiar a más de 3 mil 700 personas que conforman dicha comunidad.

Rodríguez señaló: “en dos semanas estaremos evaluando y definiremos cuál es la opción técnica y científica. La obra la vamos a financiar en la medida de nuestra capacidad económica y buscaremos el  apoyo del Gobierno Nacional”.

Durante el encuentro, que contó con la asistencia de  la ingeniera municipal, Yelitza Moyano y representantes de la empresa Monlosa, el alcalde explicó: “este problema tiene alrededor de 15 años y no se trata de la falta de mantenimiento del río, pues durante  esta gestión se han realizado de manera constante labores de mantenimiento”.

Otros aspectos

Otro proyecto abordado por la Alcaldía en este sector, es una obra para mejorar el suministro de agua potable, a través de Hidrocapital, una vez concluido se traducirá en el mejoramiento de la calidad del servicio y disminución en los pagos por el vital líquido.

Por otra parte, el alcalde anunció que el sector La Vaquera será incorporado al plan de asfaltado en el municipio y este lunes se dará inicio a la evaluación a través de la Oficina de Vialidad y Bacheo, debido a que la vía también se ha deteriorado.

El tema de la inseguridad también fue incorporado y con  la presencia del secretario de Seguridad Ciudadana de Plaza, Alexander Rojas y el director de la Policía Municipal de Plaza, Jesús Acosta Colón se acordó la colocación de un punto de control policial permanente en el urbanismo, para el resguardo de los residentes de los edificios, para responder a esta necesidad y evitar el incremento de hechos delictivos.

El alcalde dijo: “solventado el problema del agua, el dragado del río, si resolvemos el problema de la inseguridad y la vialidad, las necesidades básicas de esta comunidad estarán satisfechas, tomando en cuenta que estos son los principales requerimientos y será mi agenda de trabajo para el sector La Vaquera”.

Satisfechos por las soluciones

Carmen Cuella señaló: “estamos enteramente satisfechos con el compromiso que ha asumido el alcalde Freddy Rodríguez con nosotros,  porque nuestra voz ha sido escuchada. Seguimos adelante y a la espera que todas estas propuestas sean ejecutadas”.

Rosa Argueta expresó: “agradezco la presencia del alcalde, aplaudimos también su iniciativa para la instalación de un punto de control policial  que es de mucho agrado para la comunidad”. / Gobierno de Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario