Entrega de Becas Cristo Te Ama

lunes, 10 de octubre de 2011

Vecinos de Vista Hermosa recibieron la Ruta Socialista




Este sábado 8 de octubre, los habitantes de Vista Hermosa recibieron las bondades de la Ruta Socialista Bicentenaria, programa de atención integral que ofrece el gobierno del alcalde Freddy Rodríguez en las comunidades de Guarenas. 


Diversas direcciones del gobierno municipal fueron trasladadas hasta el sector 2 de Vista Hermosa, enlazadas con servicios del gobierno nacional, con la finalidad de llevar los servicios sociales a la propia comunidad, como ya es costumbre. 

Mayra Rodríguez, coordinadora de la Ruta Socialista y gerente de Gestión Social de Plaza, informó sobre los servicios que disfrutó esta comunidad, gracias a esta jornada. 

En el área de salud, trabajaron de forma articulada los médicos adscritos al municipio, así como la Misión Barrio Adentro. En tal sentido, se ofrecieron consultas de medicina general, pediatría, odontología, vacunación, oftalmología, ginecología, citología y laboratorio. 

La Misión Identidad a través de un módulo móvil, a través del cual se llevó el servicio de cedulación. 

También se tramitaron documentos del registro civil, solicitudes crediticias para microempresarios y denuncias en materia de niños, niñas y adolescentes. 

En materia alimenticia, se instaló una feria de pescado, que ofreció variedad de productos marinos a precios solidarios. 

Corpoelec brindó su apoyo con el canje de bombillos incandescentes por ahorradores. 

Garantizando recreación y sano esparcimiento

Los niños, niñas y adolescentes contaron con diversas actividades, orientadas a garantizarles su derecho a la recreación y el sano esparcimiento. 

Contaron con colchones inflables, pinta caritas, actos culturales, grupos de danza, entre otras atracciones. 

A través de la Misión Cultura Corazón Adentro se realizó un acto de circo, que contó con magia, equilibrismo, malabarismo y muchas actividades. 

En materia deportiva, se efectuó un torneo de fútbol sala, otro de pelotica de goma y se dictó una clínica de boxeo. 

Testimonios 

Amelia de Orta, vocera del comité de salud: “le agradecemos al alcalde por tomarnos en cuenta, por visitar nuestra comunidad y ponerla bonita, arreglar el ambulatorio y ahora traer este excelente operativo”. 

Luis Manrique, vecino: “vine a hacerme una revisión de la vista porque me está fallando, la verdad que me atendieron muy bien, es muy importante que las jornadas se realicen en la comunidad porque así uno se ahorra tiempo, pasajes y otras incomodidades”. 

Mayerlin Morales: “hacía falta un operativo como éste, es muy bueno porque es en el propio barrio y a uno se le hace fácil”. /Gobierno de Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario