Entrega de Becas Cristo Te Ama

sábado, 15 de octubre de 2011

Clínicas Móviles de Plaza van a las Escuelas




El plan de salud ideado por el Gobierno Bolivariano de Plaza para llevar vacunación y atención médica gratuita a los alumnos de los planteles educativos se ha desarrollado con éxito, la primera escuela visitada fue U.E Carmen Cabriles,por su elevada matrícula. 


Durante más de cuatro semanas las clínicas  móviles se han instalado en la U.E Carmen Cabriles para colocar las dosis de vacunas a los niños y niñas restantes del año pasado, pues tal y como se informó este plan se realiza desde hace 4 años.

De acuerdo con las  declaraciones de Mildred Doria, Coordinadora de las Clínicas Móviles este programa se inició en 2008: “estamos haciendo una revaloración para atender a los chicos que aun no han sido vacunados y colocarles las dosis correspondientes, aproximadamente 140 niños han sido inmunizados de una matricula de 700 alumnos que posee el plantel,  pero cabe destacar que el resto ya  ha sido vacunado en años anteriores, además les ofrecemos una evaluación médica general y una atención odontológica preventiva”, expresó.

Las dosis suministradas en este plan denominado “Clínicas Móviles van a las Escuelas” son:Pentavalente, Polio, Rotavirus, Trivalente, Antiamarilica, Varicela y Toxoide.

Se estima que el próximo colegio que será visitado según la agenda pautada es la Escuela Bolivariana Ambrosio Plaza, para su confirmación y el establecimiento de la fecha de inicio actualmente miembros de la Dirección de Salud del Gobierno local se encuentran en conversaciones con la directiva de la institución.

Inmunización eficiente

La dirección de Salud de Plaza realiza además otro tipo de actividades en las que lleva a cabo la vacunación gratuita a los Guareneros, tal es el caso de las jornadas que se realizan en la sede de Salud ubicada a dos cuadras de la Plaza Bolívar, donde los días lunes se colocan màs de 100 dosis entre:  Pentavalente, Polio, Rotavirus, Trivalente, Antiamarilica, Varicela y  Toxoide, incluyendo las de Neumococo, Varicela y Hepatitis A, las cuales no están incluidas en el esquema nacional de vacunación, por sus precios elevados, y el gobierno Revolucionario de Plaza las coloca sin costo alguno. 

De acuerdo con la información ofrecida por Elvamar Vélez, coordinadora de vacunación de Salud Plaza, durante el trimestre (julio, agosto y septiembre) se colocaron  2 mil 853 vacunas en toda la jurisdicción.

Además las clínicas móviles llevan su atención a todos los rincones del municipio en las denominadas Rutas Bicentenarias, programa que traslada todas las áreas sociales a las comunidades para brindar una  asistencia directa y personalizada a los guareneros. / Gobierno de Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario