Entrega de Becas Cristo Te Ama

miércoles, 17 de agosto de 2011

Trasladadas 15 familias de Fe y Alegría a “Ciudad Socialista Mariche”





El gobierno revolucionario que lidera el comandante Chávez en su esfuerzo por garantizar una mejor calidad de vida a las personas que se encuentran en los centros de alojamiento comunitarios habilitados por el alcalde Freddy Rodríguez, tras las precipitaciones que se registraron a finales de 2010, realizó el traslado de 15 familias que se encontraban en la “Ciudad de los Muchachos” del colegio Fe y Alegría a Ciudad Socialista Mariche.



En medio de un ambiente lleno de entusiasmo este miércoles 17 de agosto los grupos recibieron sus unidades habitacionales, conformadas por dos habitaciones, un baño, cocina y sala comedor, en cumplimiento de las políticas que adelanta el Gobierno bolivariano y revolucionario del presidente Hugo Chávez Frías para dar respuesta a quienes perdieron sus viviendas o habitaban en estructuras en alto riesgo.

En este sentido, Ángel Flores representante de la Alcaldía de Plaza en este centro de alojamiento, explicó que este corresponde al segundo traslado de familias que se encontraban en este centro de alojamiento comunitario. La primera asignación de viviendas se efectuó el 15 de enero cuando 7 familias resultaron igualmente beneficiadas.

Asimismo, detalló que en un principio el centro de alojamiento estuvo conformado por 29 familias provenientes de los sectores Barrio Nuevo, Guamacho, Nazareno, San José, Cogollal y Las Acacias. Además resaltó que inicialmente ellos estuvieron en calidad de refugiados en la escuela “Miguel Otero Silva”, donde había un total de 890 personas. “En el momento que el gobierno municipal hace la distribución a los diferentes centros, este grupo aceptó permanecer en la Ciudad de los Muchachos, confiados en la promesa del alcalde y aquí tenemos los resultados positivos”.

El trabajo

El trabajo de asignación de los apartamentos en “Ciudad Socialista Mariche” se logró gracias al trabajo mancomunado entre la Presidencia de la República, Ministerio del Poder Popular para el Comercio y la Alcaldía de Plaza, brindando respuesta a un total de 22 familias en un lapso de 8 meses, desde su llegada al lugar, una vez culminado el proceso de evaluación de cada caso y pre adjudicación.

Ellos aquí no han tenido problemas de convivencia, garantizamos que contaron con todos los servicios y atención mientras se encontraban aquí”, apuntó Flores.

Acotó que en el centro de alojamiento quedaron 7 familias por adjudicar, pero muy pronto también serán trasladados, pues esto forma parte del trabajo progresivo que se ha venido realizando. Las familias que fueron adjudicadas en esta oportunidad, son grupos pequeños de 2 y 3 hijos, cuyos apartamentos se adaptan a las necesidades de éstas. Las que restan son grupos más grandes que serán llevadas a unidades habitacionales un poco más grandes, acorde a sus requerimientos, pues la idea es dignificar su calidad de vida.

Entre los beneficiarios estuvo, Edith Machado, quien anteriormente vivía en la comunidad de Barrio Nuevo y perdió su casa. Ella tenía 9 meses como damnificada junto a sus 2 hijos y esposo. Dijo “Me siento feliz y contenta porque ahora voy a tener mi casa propia. Me parece que el trabajo que ha hecho la alcaldía para darnos este beneficio ha sido excelente. Gracias a ellos a partir de ahora tendremos nuestro techo propio”.

Los beneficiarios

Aura Villaparedes expresó “estoy sumamente agradecida con el Presidente y el alcalde Freddy Rodríguez, porque yo había perdido mi casa. El trabajo que hizo la alcaldía ha sido magnífico, se portaron muy bien con nosotros, nunca nos faltó nada”.

Emilia Sutil refirió “mi esposo y yo estamos muy felices, no tengo palabras para decir lo que siento, esto representa para mi un sueño, ahora vamos a tener nuestra cada propia y digna”.

Armando Díaz apuntó “estoy agradecido porque valió la pena esperar, ahora voy a estar en mi casa. Durante el tiempo que estuvimos aquí no nos faltó absolutamente nada, de verdad la atención con nosotros siempre fue muy especial”.

Yasmín Ñañes: “me siento demasiado contenta, mis 4 niños, mi esposo y yo nos vamos para nuestra casa propia, ahora vamos a iniciar una nueva vida”.

Finalmente, Orlando Garmendia expresó “yo vivía en San José y nos encontrábamos en alto riesgo, me siento de verdad muy satisfecho por este beneficio, eso nos va a permitir vivir dignamente”. / Gobierno de Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario