Entrega de Becas Cristo Te Ama

miércoles, 17 de agosto de 2011

Iamdyr aportó Bs.F 5 mil a atleta que participará en campeonato en Brasil





El gobierno del alcalde Freddy Rodríguez, una vez más brindando apoyo a los atletas del municipio Plaza, realizó la entrega de un cheque de 5 mil bolívares fuertes a una joven perteneciente a la escuela de Karate Do Gojyukan, a través del Instituto Autónomo Municipal para el Deporte y la Recreación (Iamdyr), destinados al financiamiento de su participación en el Campeonato Panamericano, a celebrarse en la ciudad de Fortaleza de Brasil.


La niña Ibis Gabriel Navas González de 13 años lleva 5 años practicando esta disciplina deportiva y viajará al hermano país, con el firme propósito de obtener el oro en los juegos que se realizarán entre el 28 de agosto y el 4 de septiembre.
Wiliam Pire, director del Iamdyr, señaló que estos recursos forman parte del programa Buenas Nuevas y el plan “Ambrosio Plaza”, que adelanta el gobierno bolivariano y revolucionario de Plaza para garantizar el buen desempeño de sus atletas y responder a sus necesidades. “Para nosotros es un honor apoyar verdaderamente el deporte. Estas personas solicitaron la ayuda a través del gobierno regional y al no encontrar respuesta supieron que en Guarenas están pasando cosas importantes en esta área y que nosotros si respondemos”.

De este modo, Navas expresó “no tengo palabras para decir lo que siento, de verdad esto es un sueño, porque el deporte es muy importante para mi”.

Por su parte, Ibis González, representante de la joven atleta dijo “me siento muy contenta y orgullosa. Un agradecimiento enorme al alcalde Freddy Rodríguez y Wiliam Pire por apoyar a mi hija en este proyecto. Sin este aporte no hubiera sido posible su participación en el campeonato.

Pire destacó que el gobierno de Plaza está garantizando el cumplimiento de lo establecido en la Ley del Deporte entre un 80 y 90 por ciento.

Apoyo a otros atletas

En otro orden de ideas, el Iamdyr otorgó la cantidad de mil bolívares fuertes a la maratonista Velitas Betancourt de la Terraza B del sector “Vicente Emilio Sojo” de Guarenas, quien desde muy joven ha participado en numerosos campeonatos, teniendo un excelente desempeño.

“Doy gracias al apoyo que está brindando el gobierno municipal, eran unos recursos que necesitaba y me siento satisfecha de haber tenido respuesta”.

Igualmente la niña Ana Karelis León Rojas de 11 años de edad, atleta perteneciente al Club Gacela del municipio Plaza, inscrito al Instituto de Deporte de Miranda y perteneciente a la Liga de Atletismo de Plaza, recibió un aporte de Bs.F 2 mil para financiar su participación en el campeonato que se realizará los días 17, 18 y 19 de agosto en la Villa Panamericana de Naguanagua.

“Me siento muy contenta por haber obtenido este puesto en las competencias y ahora voy a dar todo lo que sea necesario para representar al estado Miranda lo mejor posible. Este es un deporte que me gusta mucho”, expresó León.

Por su parte, Fabián Gómez, entrenador de atletismo en la Categoría Pre-infantil, indicó “hemos trabajado con gran dedicación, para lograr la mejor representación en estas competencias”. / Gobierno de Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario