Tweet
El Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad y la Misión José Gregorio Hernández, realizan la jornada de certificación para conocer el censo en la zona y beneficiar con políticas gubernamentales a quienes padecen alguna discapacidad. Este 23 de agosto arrancó la actividad que se estará desarrollando los días 24 y 25 en el Museo Municipal José Félix Ribas.
Alirna Castillo, trabajadora social de Gerencia de Gestión Estadal y Municipal de Conapdis explicó “estamos dando continuidad a un trabajo que se comenzó con varios entes del Estado, entre ellos, el Programa de Atención en Salud a las personas con discapacidad, adscrito al Ministerio de la Salud y ente autorizado para dar la certificación. Es un trabajo conjunto ya adelantado. Esto esta establecido en la Ley”.
Jesús León, coordinador de la oficina municipal, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las personas a que se “incorporen durante estos días a la jornada y puedan recibir los beneficios. Recalcó que en la zona se estará reimpulsando la oficina que les atiende, para conseguir otros adelantos necesarios y mejorar así la calidad de vida a quienes lo necesiten”.
Alirna Castillo recalcó que estar carnetizado permite cumplir con uno de los requisitos que exigen las empresas para la inclusión del personal con discapacidad a la nómina fija de sus compañías.
Castillo dijo “las empresas deben cumplir con 5 por ciento (%) de personas con algún tipo de discapacidad en su nómina y ellos exigen esta certificación. Asimismo quienes posean la acreditación tienen otros beneficios, como por ejemplo, descuentos en pasajes urbanos, nacionales e internacionales”.
Se pudo conocer que el departamento de fiscalización de Conapdis está adelantando la fiscalización en las empresas para corroborar que se esté cumpliendo con la Ley.
Con esta inspección se quiere sensibilizar a los patrones pues las personas con discapacidad son igual de productivas a cualquier otro empleado. Asimismo se plantea entre los entes involucrados incluirlos en las actividades culturales, deportivas y de otra índole que se realicen en el municipio
El Museo local “José Félix Ribas” está ubicado en las cercanías de la Plaza Bolívar de la ciudad.
Fuente: Oprime Aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario