Entrega de Becas Cristo Te Ama

miércoles, 31 de agosto de 2011

Alcalde Rodríguez emitirá decreto que prohíbe nuevos permisos para economía informal en Guarenas






En los próximos días, el alcalde del municipio Plaza, Freddy Rodríguez, emitirá un decreto en el que se prohíbe la instalación de nuevos vendedores informales en la ciudad de Guarenas, así como la emisión de permisos para ejercer tal oficio.



Para la revisión del documento fue comisionado el Síndico Municipal Adolfo Petitjean, quien también estudiará el estatus de los terrenos donde se construirá el Centro Comercial Bicentenario Ambrosio Plaza. El anuncio lo hizo el titular municipal de Plaza en reunión con los nueve representantes de la economía informal que integran la comisión técnica que aborda el mencionado proyecto. 

“La finalidad de este decreto es evitar la viveza de algunos que, al ver que este proyecto es realidad, se incorporen a la estadística de la ciudad por unas semanas y después exijan un local, lo que violenta los derechos de quienes llevan toda una vida trabajando en las calles, con sol, lluvia y maltratos de los gobiernos anteriores”, expresó el Alcalde.

En la reunión, se explicó que los locales comerciales tendrán una medida única de siete metros cuadrados (7 m2), a excepción de los que estarán ubicados en la feria de comida. La medida de estos últimos aún no está definida y se discutirá en las próximas reuniones. De acuerdo con lo informado por Richard Herrera, quien funge como enlace entre el gobierno municipal y la economía informal, el censo total de comerciantes ambulantes en la ciudad supera las 900 personas ubicadas en el Casco Central, El Samán y la Feria de Buhoneros del Terminal de Trapichito. 

También se explicó en la reunión que, al reubicarlos a todos en el centro comercial, quedarán más de 100 locales para la venta al público en general. Éstos se expenderán sin subsidio, al costo del mercado actualizado a la fecha en que se realice la venta.

 Financiamiento

El Centro Comercial Bicentenario Ambrosio Plaza se encuentra en la fase de anteproyecto, lo cual lo hace susceptible a modificaciones y sugerencias que se planteen en las asambleas de las comisiones que lo estudian. Al respecto, el alcalde Freddy Rodríguez anunció que en los próximos días será enviado a Brasil, a la sede de la empresa Ingproyect C.A., para la elaboración del presupuesto. Una vez se tenga la información del presupuesto real, se diseñará el plan financiero. Igualmente se indicó que será presentado ante el Consejo Federal de Gobierno, para su estudio y evaluación de posible financiamiento. “Cada vez está más cerca este sueño, el gobierno del Comandante Chávez nos dará la mano y con nuestro esfuerzo y el apoyo de todos más temprano que tarde comenzaremos a construir el centro comercial”, concluyó el burgomaestre. /Gobierno de Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario