Entrega de Becas Cristo Te Ama

jueves, 1 de septiembre de 2011

Poliplaza localizó a niño en situación de abandono y fue resguardado por el Cmpnna






El Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y el Adolescente de Plaza mantiene en resguardo a un pequeño, cuya edad oscila entre los 4 y 6 años, luego de haber sido localizado en situación de evidente abandono en la avenida principal del sector “Leonardo Ruiz Pineda” de Guarenas por parte de funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Plaza durante un recorrido de rutina.


 La licenciada Isbel Bosch, consejera de Protección, informó que el hallazgo se efectuó en horas de la mañana de este miércoles, específicamente en los alrededores del hospital “Dr. Luis Salazar Domínguez” del Seguro Social. Los efectivos participaron que el pequeño estaba solo para el momento, por lo que tomaron la decisión de trasladarlo al comando de Oropeza y de allí remitir el caso al Cmpnna. 

Al niño se le realizó una exhaustiva evaluación médica en el comando de Poliplaza, el cual arrojó que éste presenta una condición especial que aún se desconoce. Al ser ubicado el niño de piel morena vestía una franela marrón, bermuda azul marina y unos zapatos rojos. Las consejeras se encargaron de asearlo y darle de comer, ante un evidente estado de descuido. 

Debido a que presenta problemas de lenguaje, no se pudo conocer dato alguno acerca de su identificación, ni la de sus familiares o su lugar de residencia. Además se conoció que hasta la fecha no ha sido reportado ningún caso de personas desaparecidas con tales características en los organismos de seguridad que funcionan en la zona. En ese sentido, Bosh hizo un llamado a quienes puedan reconocer al niño, de acuerdo con las características, a comunicarse con el Consejo de Protección a través del número (0416)6099903, con el objetivo de dar con el paradero de sus padres o algún pariente.

De no ser posible el contacto con sus familiares el Consejo de Protección iniciará los trámites correspondientes para realizar el traslado a Fundana, de acuerdo con el artículo 126 de la Ley de Protección al Niño, Niña y el Adolescente (Lopna), como medida de abrigo. / Gobierno de Plaza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario