Entrega de Becas Cristo Te Ama

miércoles, 29 de junio de 2011

Alcalde Freddy Rodríguez y vecinos de Nueva Casarapa definieron estrategias para enfrentar la inseguridad






El alcalde Freddy Rodríguez sostuvo un encuentro con vecinos de diferentes sectores de la urbanización Nueva Casarapa de Guarenas, en la que definieron estrategias de trabajo para enfrentar el problema de la inseguridad y el consumo de drogas en dicha comunidad y se presentaron los resultados de la labor que adelanta la Policía Municipal de Plaza.


En este sentido destacó que conforme a las estadísticas que el gobierno municipal realiza mensualmente en el sector, se ha observado que los índices de delincuencia han disminuido considerablemente, principalmente lo que tiene que ver con delitos contra la propiedad, como son robo y hurto, además de las lesiones contra las personas.

Erradicar el consumo de drogas

“El objetivo es diseñar una estrategia que nos permita atacar el alto consumo y venta de droga en esta comunidad, lo que si refleja una alta incidencia. Nosotros hemos tenido un aceptable desempeño en lo que tiene que ver con los delitos contra la propiedad, siendo el elemento que genera mayor problema la venta y consumo de estupefacientes, afectando principalmente a los jóvenes”, dijo el alcalde Rodríguez.

Alertó sobre la existencia de focos de distribución de las sustancias, por lo que se requiere el diseño de un plan para capturar a los vendedores y realizar campañas para evitar que prolifere el consumo, llevar información a los diferentes sectores y dar a conocer los lugares dónde ir para atender a personas afectadas por este flagelo.

Conjuntamente con la comunidad se va a realizar un cronograma para la planificación de las reuniones, conjunto por conjunto y que tendrá la finalidad de atender el problema, de acuerdo con los requerimientos y particularidad de cada sector.

Prevenir el delito

Rodríguez resaltó la importancia de trabajar en la prevención del delito, dado que ello permitirá evitar el aumento de los índices, así como mantener un control de la situación.

De este modo, el secretario de Seguridad de Plaza, Alexander Rojas, explicó que la finalidad de la reunión es sensibilizar a los padres y representantes sobre la vigilancia de los adolescentes y diseñar medidas conjuntas con cada sector, para ocupar a los jóvenes en actividades de mayor provecho en sus ratos libres, como son las culturales, recreativas y deportivas.

El alcalde indicó que implementarán acciones para los adolescentes que se encuentren fuera de sus casas en altas horas de la noche, quienes serán retenidos y posteriormente se les notificará a los padres y representantes sobre la situación. “Lo que buscamos es mayor atención por parte de sus padres a estos jóvenes. En el fondo lo que buscamos es que se le ponga freno a la excesiva libertad que tienen los muchachos”.

Medidas operativas

En cuanto a las medidas operativas, el director de PoliPlaza, comisario Rafael Silvera, detalló que gracias al alcalde se adquirió una nueva repetidora, por lo que a través de las juntas de condominio de cada sector se le debe exigir a las empresas de vigilancia la adquisición de radios y que sirva de enlace directo con la institución policial, se produzca la comunicación en tiempo real y se le brinde respuesta inmediata a la comunidad.

De igual forma, aseguró que intensificarán los patrullajes en los diferentes sectores y se harán recorridos constantes, de acuerdo con el plan que establezca el “comité de seguridad integral”, que será conformado, con la ayuda de la red de inteligencia comunal.

Los resultados

El inspector que fue dispuesto para el trabajo en Nueva Casarapa, Delinton Toro, señaló que Poliplaza, a través de la estación policial Alí Primera, ha interactuado con la comunidad, y ha mermado el robo en viviendas y de vehículos, gracias a los dispositivos que se han instalado, la presencia de funcionarios. / Gobierno de Plaza.


Fuente: Oprime Aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario