Entrega de Becas Cristo Te Ama

sábado, 1 de octubre de 2011

Alcaldes de Plaza y Zamora inauguraron oficialmente operativo especial de seguridad conjunto



Con el firme compromiso de lograr la disminución de los índices de violencia en el eje de Guarenas-Guatire, los alcaldes de los municipios Plaza y Zamora, Freddy Rodríguez y Oswaldo Sifontes, respectivamente, inauguraron este viernes 30 de septiembre el operativo de seguridad mancomunado.


El acto oficial tuvo lugar en la avenida intercomunal, a la altura de la ferretería Pall, donde ambas autoridades estuvieron acompañadas del director de la Policía Municipal de Plaza, Jesús Acosta Colón, el director de la Policía Municipal de Zamora, comisario Edgar Martínez, el jefe de la sub delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Guarenas-Guatire, comisario Wainer Oropeza, el diputado al consejo legislativo de Miranda Miguel Benavides, acompañados de todos los efectivos policiales y de Protección Civil, que estarán participando en el dispositivo especial. 

 Para el inicio del plan se hizo un despliegue de 84 efectivos, adscritos a Poliplaza y Polizamora, así como de Protección Civil, contando con el apoyo del Cuerpo de Bomberos; 27 motorizados, 5 unidades de patrulla, 2 remolques. Más de 150 funcionarios estarán resguardando el área de Plaza y Zamora”. En un hecho simbólico, los directores de las policías municipales y de Protección Civil, intercambiaron los radios de transmisión, como símbolo de la mancomunidad, de manera que no haya fronteras para el ejercicio policial de resguardo y protección.

“A partir de ahora comienza una nueva etapa de este eje y es la unión de dos pueblos con la finalidad de traer bienestar a nuestros habitantes”. Dijo Freddy Rodríguez. El punto de control estará ubicado en la avenida intercomunal Guarenas-Guatire, a la altura del Centro Comercial Buenaventura donde se colocará una carpa de operaciones de Protección, además de las clínicas móviles de la dirección de Salud de la Alcaldía de Plaza.

La inauguración del operativo se hizo con un recorrido por las dos ciudades encabezado por ambos alcaldes.

Freddy Rodríguez, informó que además estarán activos funcionarios de las direcciones de Ambiente, Hacienda Municipal, Oficina de Licores, Protección Civil, Consejos de Protección y de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, Gestión Urbana y Gestión Social. “Nos sentimos muy contentos y complacidos con este operativo mancomunado que estamos realizando, también agradecemos la presencia del Cicpc. Este dispositivo tiene por objetivo ponerle freno al hampa, a los hechos violentos que se han presentado en este eje. Realmente la labor que realizan nuestros funcionarios de ambos municipios es una labor patria, que enaltece los valores de estos dos pueblos”, señaló el alcalde Rodríguez. 

El alcalde de Plaza destacó la falta de apoyo por parte de la Policía de Miranda a este tipo de actividades y dijo: “esta insigne institución que fue creada para resguardar la seguridad de los mirandinos, actualmente se encuentra secuestrada, no solamente por un gobernador (Henrique Capriles) que se opone a que podamos vivir en paz, sino que también le impone a excelentes funcionarios de carrera que puedan cumplir con el sagrado deber de la protección”.

Por su parte, el alcalde Oswaldo Sifontes acotó: “ el municipio Zamora desde hoy activa el plan paternidad para impedir que los menores de edad transiten luego de las 9 de la noche sin su representante y nos sumamos asimismo al cierre de las licorerías luego de las 9 P.M y los días domingo. El tema de la inseguridad nos debe sensibilizar a todos y estamos uniendo esfuerzos para garantizar la vida en Plaza y Zamora” Asimismo, anunció que a partir del próximo lunes también se dará inicio a la gran jornada de recuperación de la avenida intercomunal Guarenas-Guatire, partiendo desde el sector La Vaquera en Plaza hasta Care en el municipio Zamora. La labor comprenderá el ornato, recuperación de la vialidad y limpieza. / Gobierno de Plaza

1 comentario:

  1. y EN TERRAZAS DEL ESTE???? EN LA PARCELA 102 EDIF 1 APAT PB-C DESDE EL AÑO PASADO PUSIMOS DENUNCIA EN LICORES HACIENDA, DECOMISARON Y SIGUIERON VENDIENDO Y SIGUEN VENDIENDO, EN FEBRERO LO DENUNCIAMOS EN POLIPLAZA PORQUE HUBO VIOLENCIA CON LOS BORRACHOS Y (AS) Y LLEVAMOS HASTA FOTOS QUE TOMO POLIMIRANDA DE LAS CAJAS DE CERVEZAS, SE LO ENTREGAMOS A SILVERA Y NUNCA PROCEDIO. TAMBIEN TENEMOS EN LA 103 VENTA DE GUARAPA "ALIÑADA" CLANDESTINA EN EL EDIFICIO 9 PLANTA BAJA, LA SEMANA PASADA DE ALLI HIRIERON A UN JOVEN QUE ESTA VIVO PORQUE EL SEÑOR PADRE ES GRANDE! UN MUCHACHO SANO, ESTUDIANTE DE INGIENERIA DE SISTEMAS! ¡NECESITAMOS CONTUNDENCIA CON CONSTANCIA, POR FAVOR!! ROGAMOS POR NUESTROS MUCHACHOS!!NECESITAMOS CONTUNDENCIA PARA ERRADICAR VENTAS DE LICOR Y DE SUSTANCIA SICOTRÓPICAS Y ESTUPEFACIENTES

    ResponderEliminar