Entrega de Becas Cristo Te Ama

martes, 4 de diciembre de 2012

Plaza gozará de Gaitazo Estudiantil el 6 de Diciembre




Estadio Nicolás de León se vestirá de gala con los estudiantes

8 grupos de gaita se preparan en la Escuela Benito Canónico


Luego de la creación del programa social Ruta Juvenil por el Abogado Alcalde Freddy Rodríguez, en conjunto a la Gerente de Gestión Social Mayra Rodríguez, en aras de disminuir los factores de riesgo dentro de las instituciones de la jurisdicción para fortalecer los valores espirituales, morales, y sociales de los estudiantes, mediantes actividades deportivas, recreativas y culturales, ejecutaran el segundo Gaitazo Estudiantil Municipal.

Así lo dieron a conocer los coordinadores de la Ruta Juvenil Ronald Piñero y Betzy Torres, quienes informaron que este 6 de diciembre, Guarenas en inicio a la navidad gozara de este festival, donde participaran las escuelas municipales Antonio José de Sucre, Antonio María Piñate, Unidad Educativa Benito Canónico, 14 de Febrero, Laudelino Mejía, Norberto Prado, Ricardo Montilla y Luisa Cáceres de Arismendi.

En tal sentido, nueve alumnos de 1ero a quinto años, de cada institución están siendo preparados en la escuela de Música Benito Canónico a cargo del profesor Ismael Aguilera y la profesora Mara Ortegas, en donde de lunes a viernes según el horario de los alumnos, son buscados por los promotores sociales de la Ruta Juvenil para sus ensayos.



Torres y Piñero, manifestaron además que cada agrupación cantará un tema, entre estos “La Botellita”, “Orinoco”, “Viejo Año”, “Amparito”, “Dame un Abrazo”, “El Cañonazo”, “Sentir Zuliano”, “Son Mis Deseos”, “Hablame Maracaibo y Maracaibo Mía”.

Agregaron, que el evento será el seis de Diciembre, en las instalaciones del Estadio Nicolás León, el cual los estudiantes mediante afiches y avisos se encargaran de movilizar a sus compañeros, estos deberán asistir con sus respectivos uniformes, dijeron.

El evento iniciara a partir de la una de las 10 de la mañana, y contará con máxima seguridad con el apoyo de Protección Civil, Guardia Nacional y policía municipal.

Destacaron a su vez que, el evento tendrá músicos de planta de la escuela de Música Benito Canónico, quienes tocaran todos los temas que cantaran cada participante.

Y al mismo tiempo, estará un jurado calificado quien se encargará de premiar al equipo ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario