Entrega de Becas Cristo Te Ama

lunes, 3 de octubre de 2011

Casa modelo de Ciudad Socialista Auyare avanza 80% de construcción




La Ciudad Socialista Ambrosio Plaza, que se construye en Auyare, comienza a tomar forma. La casa modelo que servirá de patrón para las 400 viviendas en total, se encuentra en 80 por ciento de avance; al tiempo que se construye la losa sobre la que se edificarán las primeras siete soluciones habitacionales. 


Este fin de semana, los obreros trabajaron en la culminación del friso de la casa modelo, para dar paso a los acabados, como cerámica, pintura y puertas, entre otros. Así lo hizo saber José Gregorio Escalante, jefe de la brigada de electricidad que construye la Ciudad Socialista Ambrosio Plaza. Esta primera estructura es una vivienda bifamiliar, cada una de ellas dispondrá de áreas como sala-comedor, cocina, lavandero, 3 habitaciones y 2 baños. 

La obra en el lugar se ejecuta mediante la modalidad de autoconstrucción, trabajan ocho personas de cada uno de los cinco consejos comunales involucrados, para un total de 40 personas. 

Los consejos comunales que resultarán beneficiados son: Vista Hermosa, Barrio Zulia sector 24 de Julio, La Guairita, calle Temérida, Barrio Nuevo sector La Cancha y El Tamarindo. 

Peticiones 

Martha Mundaraín, del consejo comunal de Vista Hermosa y supervisora de la obra, explicó que el trabajo se está haciendo con mucho compromiso: “la autoconstrucción sí es posible, sí resulta y aquí está la prueba, le agradecemos al Alcalde por esta lucha para mejorar la calidad de vida de muchos de nosotros que serán beneficiados”. 

La luchadora social aprovechó la oportunidad para solicitar al alcalde apoyo de vigilancia para el lugar. “Lamentablemente nos robaron unas láminas de zinc, dos tanques de agua, varios tubos estructurales y 102 cabillas; mientras estos hechos sigan dándose, se retrasará la obra ", detalló Mundaraín. 

Por su parte, Aída Blanco, vocera del consejo comunal Barrio Zulia sector 24 de Julio, hizo un llamado a los beneficiarios para que se involucren en la obra. 

Hay muchos hombres de familia que serán beneficiados con una vivienda aquí y no han venido a ayudar ni a ver el lugar, hay que recordar que esto es socialismo, que debemos participar todos y mucho más quienes se van a favorecer”, refirió Blanco. Gobierno de Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario