Como parte del plan que adelanta el Gobierno bolivariano y socialista del alcalde Freddy Rodríguez para atender las necesidades habitacionales de la población que resultó damnificada, este viernes el primer mandatario entregó 509 mil 895 bolívares fuertes a vecinos de Vuelta de Juan y Tocorón, que corresponden a una indemnización por las bienhechurias de las viviendas que desalojaron por encontrarse en zona de alto riesgo.
15 familias, en su mayoría personas de la tercera edad, resultaron beneficiadas con este incentivo que se realizó de manera individual para cada caso, de acuerdo con un avalúo hecho antes de que desalojaran sus casas.
“Les estamos dando este incentivo a quienes habitaban solos en sus viviendas, es decir sin otros familiares y por ello no recibieron la adjudicación de apartamentos en Ciudad Belén, pero nosotros entendiendo su necesidades le damos esta ayuda como parte de una indemnización por la vivienda que se han visto obligados a abandonar”, expresó el Alcalde.
Agregó además: “ Este convenio fue producto del mutuo acuerdo del trabajo del Gobierno y las comunidades, en este caso, las familias deben salir de esta comunidad para evitar futuras emergencias y hacer su vida en otro lugar
8 personas más se favorecieron con entregas de ayudas económicas para casos sociales detectados en el sector, tras una visita del alcalde y todo su equipo de Desarrollo Social.
Rodrìguez destacó asimismo el hecho de que la Revolución está cumpliendo con los compromisos adquiridos en materia de viviendas con las comunidades que resultaron afectadas producto de las lluvias.
Hablan los beneficiados
Delia Crespo: “estoy recibiendo por mi casa una indemnización de 35 mil bolívares y este dinero es de gran ayuda porque voy a poder invertirlo y así completar para dar una inicial para mi casa ya que no pude tener el beneficio del programa de adjudicaciones”.
Teodoro Rodríguez: “le agradezco al alcalde Fredy Rodríguez y estoy muy conforme por esta ayuda que hay que valorarla porque en este momento hay mucha gente necesitada a consecuencia de la perdida de sus casas”.
Rosibel Bravo: “mi padre vivía con mis tres hermanos y a raíz de esta emergencia me lo lleve a mi casa, hoy gracias a este donativo, voy a poder emplearlo en tratamientos de salud para reestablecerle su bienestar porque se ha enfermado mucho y en sus cosas personales”. / Gobierno de Plaza.
Fuente : Oprime Aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario