Entrega de Becas Cristo Te Ama

martes, 10 de mayo de 2011

Deporte Plaza entrega donativo a selección de Karate Do


La participación de 41 atletas en la Primera Válida Nacional de Karate Do será posible gracias al aporte otorgado por el Instituto Autónomo de Deporte y Recreación (Iamdyr), de 5 mil 500 bolívares fuerte a la Asociación civil Club de Karate Do Shito Ryu.
Los participantes competirán en las categorías infantil, juvenil, adulto y master, tanto en masculino como en femenino en Yaracuy también recibirán del Gobierno Revolucionario de Plaza, material deportivo: espinilleras, guantes, bucales y uniformes para 10 niños becados de escasos recursos.

Tal y como lo informó el entrenador de la escuela beneficiada, José Leal, luego de esta competencia tendrán que medirse en el estado Zulia el 18 de julio y posteriormente en Miranda el 25 de julio. Producto de estos encuentros nacionales, donde se reúnen las diversas escuelas se conforman selecciones estadales que son las que representan al país en el Encuentro Internacional Abierto de Miami.

“Estamos muy agradecidos con el Alcalde. Particularmente como miembro del cuerpo arbitral de la Federación Venezolana de Karate Do, estoy a la orden para ayudarles en la búsqueda de la masificación de este deporte en la ciudad de Guarenas”, expresó José Leal, quien es además de jefe instructor del gimnasio, segundo Dan y arbitro de la FVK.

William Pire, presidente del Iamdyr manifestó que todas aquellas personas u organizaciones que practican deporte podrán recibir el apoyo del Instituto: “se está ayudando por instrucciones del Alcalde a todo por igual, el único requisito que les pedimos es que su solicitud esté respaldada con el registro de su organización y en los casos en los que no tengan nosotros los ayudamos, no se le va a negar el apoyo a nadie. Hay mucha necesidad y estamos dispuestos a ayudarlos para alcanzar la excelencia deportiva en Plaza”, señaló Pire.

Por otra parte, el instructor Leal destacó que este año Plaza cuenta con jóvenes talentosos entre los que destacan: Victoria Villegas de 13 años, clasificada en dos oportunidades para los Juegos Nacionales en la categoría Infantil y que por falta de recursos no había participado , otro caso es el de Reinier Martínez, categoría infantil menos de 10 años quien viene de quedar en el 4to lugar en el Mundial de Karate Do las Olimpiadas de en Beijing 2008, además de otros chicos que tienen aptitudes para ganar por haber traído medallas de oro de Miami.

Se conoció además que de la delegación de Miranda esta compuesta por 114 competidores de los cuales 41 son del municipio Plaza.
Campeones 2011

En el marco de las victorias de las que se ha hecho acreedora Venezuela en este deporte, recientemente un joven talento de Karate-Do, Willkens Gutierrez, participó en los Juegos Centro Americanos y del Caribe, gracias al aporte dado por el Iamdyr de seis mil bolívares, donde logró titularse como subcampeón en su categoría

De esta manera, Venezuela se tituló por primera vez como campeones en la disciplina durante esta competencia celebrada en Barbados, isla de Las Antillas, donde los 17 atletas venezolanos que participaron trajeron 24 medallas de las cuales 17 pertenecen a talentos deportivos del municipio Plaza.

Vale destacar que Venezuela quedó además como campeona de Karate Do en el Encuentro Internacional Abierto de Miami 2010, donde se trasladaron de la ciudad de Guarenas 18 competidores y todos trajeron en total 27 preseas, entre ellas 12 fueron de oro. /Gobierno de Plaza.


Fuente : Oprime Aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario