Entrega de Becas Cristo Te Ama

jueves, 6 de octubre de 2011

Plan Ambrosio Plaza cultural regresa a liceos de Guarenas






Con el inicio del período escolar 2011-2012, los talleres culturales regresan a los liceos del municipio Plaza, en el marco del Plan Ambrosio Plaza con el que se busca disminuir los índices de violencia entre la población juvenil, así como el rescate de tradiciones y costumbres. 


La dirección de Cultura del municipio Plaza, a cargo de Manuel Aponte, ha diseñado una agenda para llevar a cada liceo cuatro cátedras artísticas, orientadas a la formación integral del hombre nuevo.

Los talleres son: iniciación a las artes escénicas (teatro), recreación, salsa casino y ejecución de cuatro. Aponte informó que la actividad se desarrolla desde el año escolar pasado.

“Nuestro objetivo es fortalecer los valores, pero a la vez despertar el interés de los jóvenes por las artes, todo con la finalidad de minimizar la violencia entre estudiantes”, recalcó.

Los cursos son dictados en los centros educativos Alonso Andrea de Ledesma, Benito Canónico, ETI Rubén González, Antonio María Piñate y Antonio José de Sucre. De acuerdo con lo informado por el director de Cultura de Plaza, en las próximas semanas serán incorporadas las instituciones Eulalia Buroz y Félix Manuel Luces. 

Vale destacar que en liceo Alonso Andrea de Ledesma, los talleres fueron tomados como materias regulares obligatorias, gracias al éxito de todos los cursos durante el año escolar anterior. /Gobierno de Plaza

1 comentario:

  1. QUÉ PASÓ CON LA PROMESA FIRMADA DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA DE MÚSICA DE HACER UN NUCLEO EN TERRAZAS DEL ESTE? HAY MÁS DE 24 NIÑOS Y NI SIQUIERA NOS HAN DADO LA PLANILLAS DE INSCRIPCIÓN, CON LOS NIÑOS NO SE JUEGA, ESO ES IRRESPETO! CÓMO QUEDA EL ALCALDE EL PERESIDENTE Y EL CONSEJO COMUNAL? DEMAGOGIA EN TIEMPOS DE REVOLUCIÓN?

    ResponderEliminar