Entrega de Becas Cristo Te Ama

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Freddy Rodríguez presentó al abogado Jesús Acosta Colón como nuevo director de Poliplaza







El alcalde Freddy Rodríguez presentó, en rueda de prensa, al nuevo director de la Policía Municipal de Plaza, el abogado Jesús Acosta Colón, quien asumirá las riendas de esta institución en aras de fortalecer el trabajo que se ha adelantado en materia de seguridad, a la vez que agradeció la labor ejercida por Rafael Silvera quien a partir de ahora se desempeña como presidente del Instituto Municipal de Hábitat y Vivienda.


Durante la actividad el alcalde Rodríguez realizó varios anuncios en relación a diferentes estrategias que se estarán implementando en el municipio, con el firme propósito de enfrentar el problema de la delincuencia, labor que contará con el apoyo de la Guardia Nacional, Cicpc y policía de Zamora entre otros enlaces del estado. 

En este sentido, la reunión contó con la presencia de las autoridades del gobierno municipal, entre ellos el director general, Claudio Pineda, el gerente de gestión Interna, Pedro Contreras, la primera dama del municipio, Nadia Moreno, concejal Ángel Arias y Adolfo Petit Jean, síndico de la ciudad de Guarenas.

Como representantes de la seguridad asistieron: el jefe de Seguridad Ciudadana de Plaza, Alexander Rojas, el subjefe de la sub delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Guarenas-Guatire, comisario José Mujica, el director la Policía Municipal de Zamora,Edgar Martínez, y el sargento Leonardo Carrillo de la Guardia Nacional Bolivariana. 

El alcalde informó que a partir de este momento se está dando paso a una nueva etapa en el seno de la policía municipal, la cual consiste en definir importantes áreas en materia de atención policial. Señaló que se creó una caja de ahorro, con una aporte inicial de 200 mil bolívares y que se hará un nuevo aporte de 200 mil bolívares más, para llegar a 400 mil y apoyarlos con créditos, entre otros beneficios, como la activación de servicio médico en la clínica Federico Ozanam y pago de fideicomiso. 

En el mismo orden de ideas, el alcalde anunció un nuevo incremento para los funcionarios de Poliplaza de un 15 por ciento, lo que suma un aumento de 32 por ciento en lo que va de año 2011. 

Plan operativo 

 En cuanto a la parte operacional indicó: “hoy estamos sacando la policía a la calle con la colocación de 10 puntos de control, que estarán desplegados en distintos lugares de la ciudad. 

Fundamentalmente necesitamos rescatar los espacios donde las bandas se han fortalecido” La labor contará además con el apoyo de la Dirección de Hacienda, la Oficina de Licores que se encargará de evitar el expendio de bebidas alcohólicas en lugares y horarios prohibidos, por lo que se erradicará la venta clandestina y luego de las 9:00 de la noche. 

Asimismo, fue reactivada la medida que prohíbe que los menores de edad estén fuera de sus casas luego de las 9:00 de la noche sin la compañía de sus representantes en el municipio Plaza, de llegar a presentarse estos casos los jóvenes serán retenidos en el comando de Poliplaza hasta que su representante lo retire y de reincidir los padres recibirán severas sanciones. 

A través de los puntos de control se mantendrá la vigilancia de personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol, así como la revisión permanente de documentación de vehículos y uso del dispositivo de seguridad en los motorizados (casco). La Dirección de Ambiente también fue sumada a este plan de trabajo y a través de ella será penalizada la contaminación sónica por parte de vendedores informales entre otras personas que incurren en estas faltas y a quienes colocan basura y escombros en lugares y horarios no permitidos. 

“Este es un operativo que busca que se cumplan los parámetros de la ley, frenar el hampa, detener a los malhechores, evitar que otras circunstancias se conviertan en problemas mayores”, apuntó Rodríguez. Jesús Acosta Colón, nuevo director de Poliplaza; resaltó que se incrementará el número de efectivos policiales en toda la ciudad, con la finalidad de ganar los espacios perdidos, por lo que dijo: “estamos presentando un plan integral para el municipio Plaza, que nos va ayudar a minimizar los delitos” 

Los circuitos 

Los 10 puntos estarán distribuidos en los diferentes circuitos: el primero conformado por casco central, Valle Verde, Samán, Trapichito, Güeime, La Montañita y Dos Plantas, para ello habrá 8 motos y 1 unidad. El segundo en Plaza La Paz, 29 de Julio, Calle Arismendi, Luis Marañón, Vista Hermosa con 15 efectivos. El tercero Ciudad Belén, Guacarapa, Tocorón, Vuelta de Juan, La Comunidad y El Tamarindo para ello se habikliktarán 6 motos y 11 efectivos. Finalmente el cuarto circuito comprende el Terminal de Trapichito, Terraza A, Parque Trapichito, Terrazas del Este, Nueva Casarapa y Ciudad Casarapa. / Gobierno de Plaza

4 comentarios:

  1. me parece demasiado bueno los nuevos cambios

    ResponderEliminar
  2. camarada que ha pasado activese con la mision ribas del municipio plaza estamos esperando por su persona desde hace tiempo venceremos

    ResponderEliminar
  3. Ciudadano Alcalde como Usted va a esponer a esos muchachos policias sin armamento adecuado y sin unidades ni motos

    ResponderEliminar
  4. Abogado Acosta lo felicito por su nombramiento ya que era hora por su constancia y honradez, espero que logre acabar con la delincuencia pero con 11 unidades y el armamento tan potente que el ciudadano alcalde le esta poniendo a su cargo lo veo muy cuesta arriba, pero palante como dice el comandante Independencia, Patria, Socialista Viviremos y Venceremos hasta la Victoria siempre camarada

    ResponderEliminar