Entrega de Becas Cristo Te Ama

domingo, 8 de mayo de 2011

Alcaldía de Plaza activó operativo especial para atender emergencia por lluvias




El gobierno bolivariano del municipio Plaza activó un dispositivo especial para atender las emergencias, producto de las lluvias que se registraron durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes, afectando varios sectores del municipio tras la crecida del nivel del río Guarenas.



El operativo contó con el apoyo de los funcionarios de Protección Civil de la Alcaldía del Municipio Plaza, quienes fueron desplegados por todos los sectores.

De este modo, se reportaron en total dos viviendas colapsadas por deslizamientos de tierra, una en el sector Copacabana y otra en El Cercado.

10 viviendas con afectaciones leves y poca pérdida de enseres, en La Montañita, Barrio Nuevo y Copacabana, parte baja

En total son 18 familias afectadas por pérdida de enseres e inundaciones de sus casas, distribuidas en sectores como La Montañita, Barrio Nuevo, Copacabana y La Orchila de Guacarapa.

Asimismo, se produjeron derrumbes de taludes de tierra en El Cercado, Nazareno 2 de Las Clavellinas, Colinas del Cepa, El Tamarindo y La Montañita.

Los efectivos de Protección Civil mantienen activada la vigilancia en todo el municipio Plaza, para evitar que más familias resulten afectadas.

Recuperación de las vías

El plan estuvo a cargo de la gerencia de Gestión Urbana dirigida por Alexis Mota , que permitió el despliegue del equipo y la maquinaria en los lugares más afectados, como fue el caso de Güeime-La Montañita, Ochoa, El Cercado, El Tamarindo- Quebrada Seca-Las Manguitas en la Carretera Nacional Petare-Guarenas así como Guacarapa.

Para la atención de la contingencia el gobierno bolivariano de Plaza utilizó distintas maquinarias distribuidas de la siguiente manera:

1 mini shower para el sector Guacarapa y otro para la Comunidad. Se dispuso igualmente de 4 retroexcavadoras, para los sectores El Tamarindo, Carretera Nacional Petare-Guarenas, Güeime-La Montañita y otra que fue empleada en la limpieza de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura del sector Mampote, donde se produjo un deslizamiento de tierra.

De igual manera se usaron un Jumbo y un D6 para el retiro de sedimentos en distintas áreas de estas mismas comunidades.

“Este es un operativo que ha sido desplegado en todo el municipio, en aras de atender a la brevedad posible las emergencias que se han presentado en diferentes puntos, como consecuencia de las intensas precipitaciones que se registraron en las últimas horas y así garantizar la tranquilidad de nuestros habitantes”, señaló Alexis Mota.

Destacó que la disminución del nivel del agua de las quebradas y ríos en el transcurso de este viernes permitió adelantar las labores de limpieza y despeje de vías, que fueron obstruidas por los deslizamientos de tierra, como es el caso de Ochoa, El Tamarindo, Quebrada Seca y El Cercado. También indicó que esperan que mejoren las condiciones climáticas, para continuar adelantando las labores de limpieza en las comunidades afectadas por las lluvias en el municipio. Gobierno de Plaza.

1 comentario:

  1. Buenas Tardes Sr. Alcalde
    Este llamado para que ser acerque al barrio San pedro de Guarenas donde la situación esta mala y con las lluvias se agrava cada ves mas los problemas Del sector con el desborde del rió, las calles de tierras que se deterioran mas de lo que están, dado que no se tiene un sistemas de aguas negras y la única respuestas Que le suministrado al consejo comunal es que nunca hay recurso por lo menos a este sector

    ResponderEliminar