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viernes, 6 de mayo de 2011

Alcalde designó a Maricela Malavé como jefa del Departamento Legal




El Departamento Legal de Atención al Soberano de la Alcaldía del Municipio Plaza cuenta con una nueva jefa a cargo de la abogada Marisela Malavé, quien ofreció un balance de las actividades que se han adelantado desde que asumió el cargo, en cumplimiento de las políticas del alcalde Freddy Rodríguez.



Durante una entrevista la abogada Malavé explicó que desde el 13 de abril cuando le fue asignada dicha responsabilidad, se han tramitado de manera gratuita, documentos de divorcio, 146 declaraciones de no poseer vivienda, 28 cartas de soltería, 2 unidades estables de hecho (concubinato), 2 de curatela, 7 contratos de compra venta, 1 cesión de derecho, 1 poder, 18 títulos supletorios, 6 documentos de únicos e universales herederos y 14 declaraciones sucesorales, los mismos serán entregados este viernes en la sede del departamento a las 2:00 de la tarde.

Destacó que con ello se benefició a unas 227 personas, quienes pudieron adquirir sus documentos, sin tener que contratar los servicios de abogados privados, lo que a su vez representa un ahorro de un aproximado de 427 mil bolívares fuertes para el grupo de ciudadanos.

“El Estado está apoyando al pueblo y esta es una forma de demostrarlo. El gobierno municipal está comprometido con este trabajo y aquí contamos con un equipo que se encuentra abocado a brindar su ayuda al colectivo en el momento que lo requiera”, indicó Malavè.

De igual forma, apuntó que se ha cumplido con un cronograma de actividades en las jornadas que se han realizado en los centros de alojamiento comunitario, tales como los ubicados en el galpón Alfobaño, donde se realizó la entrega de 7 declaraciones juradas de no poseer vivienda, 7 declaraciones juradas de damnificados y 1 carta de soltería; en el galpón de Ochoa se tramitaron 7 declaraciones juradas de no poseer vivienda, 8 declaraciones de damnificados y 1 carta de soltería.

En el galpón ubicado en el Centro Cultural “Miguel Parra” se entregaron 12 declaraciones juradas, 13 declaraciones juradas de damnificados, 1 carta de soltería y 1 carta de concubinato y en el centro de alojamiento ubicado en la bodega de Víctor de Guacarapa, donde se realizó la entrega de 12 declaraciones juradas, 14 declaraciones de damnificados y 2 cartas de soltería, además del apoyo a todas las jornadas sociales que organizan las diferentes direcciones de la Alcaldía.

Indicó que la oficina tiene como principal objetivo la resolución de conflictos entre las partes involucradas, para evitar que los mismos trasciendan a Fiscalía, siendo entre los más comunes los relacionados con uniones estables de hecho, inquilinatos, pagos incumplidos, entre otros.

El equipo de asesores, compuesto por abogados y estudiantes de derecho, brinda atención a las personas que a diario acuden al departamento en materia civil, laboral y mercantil, en un horario comprendido de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodìa y de 2:00 a 4:00 de la tarde, de lunes a jueves y los días viernes se hace la entrega de documentos. / Gobierno de Plaza.

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