Entrega de Becas Cristo Te Ama

martes, 12 de abril de 2011

En Guarenas se colocó piedra fundacional de ciudad socialista para beneficiar a 260 familias





El Alcalde Freddy Rodríguez, colocó la piedra fundacional para la edificación de la Ciudad Socialista Ambrosio Plaza, en terrenos expropiados del sector Auyare, en Guarenas, estado Miranda, donde se construirán 260 viviendas para familias damnificadas y en situación de riesgo por medio del plan Transformación Integral del Hábitat y Ambiente (TIHA).


El gobierno nacional subsidiará por el método de autoconstrucción 200 viviendas, mientras que las 60 restantes serán financiadas por la alcaldía del municipio Plaza. La inversión supera los 15 millones de bolívares fuertes.

Según declaraciones de Aura González, tutora del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, serán beneficiadas cuarenta familias por cada uno de los cinco consejos comunales favorecidos, los cuales son conocidos como: Patriotas del Tamarindo, Lomita Temèrida de La Guairita, Barrio Nuevo La Cancha, sector 24 de Julio de Barrio Zulia y Vista Hermosa sector 1.

“Ustedes son una luz que se prende en el municipio Plaza para todos los que vivimos aquí, porque después de cuarenta años Guarenas resplandece y se levanta compatriotas… esta esperanza a partir de hoy, es la puerta que se le va a abrir a mas de 350 mil habitantes que tiene la ciudad”, expresó el alcalde con profunda emoción.

El titular de Plaza entregó en el mismo acto los certificados de construcción para los consejos comunales favorecidos y juramentó las cuadrillas de autoconstrucción que iniciarán la edificación de la ciudad socialista Ambrosio Plaza.

La autoconstrucción en Auyare

La Ciudad Socialista Ambrosio Plaza se construirá en las 20 hectáreas de terreno expropiado por la municipalidad el 13 de diciembre de 2010.

El plan de construcción denominado Plan “Transformación Integral del Hábitat y Ambiente” (TIHA), ejecutado con la participación de Ingeniería Municipal y dirigido por el Estado Mayor de Vivienda, plantea la colaboración del poder popular en la edificación de las casas.

La alcaldía de Plaza brindará las maquinarias y el apoyo técnico, a través de Ingeniería Municipal, con arquitectos, ingenieros, etc.

La ciudad contará, aparte de los servicios básicos elementales para una vida digna, con proyectos socio-productivos, que garantizarán el empleo, por medio de actividades económicas prósperas y lucrativas, además del desarrollo endógeno y sustentable de la ciudad.

Explicó Ana Yelixa Moyano, Ingeniero Municipal, que por cada cuarenta viviendas se presentará un proyecto o núcleo de desarrollo por parte de los consejos comunales, según sus potencialidades, y que será evaluado por el Estado Mayor de Vivienda para su aprobación.

Testimonios:

1) Norma Freites, C.C Barrio Nuevo- La Cancha, Las Clavellinas: “Esto es demasiado para nosotros, es como un sueño que nosotros no pensamos que se nos haría realidad y hoy lo estamos logrando, gracias al presidente Chávez y a Freddy, estamos muy satisfechos con la labor del alcalde para los damnificados”.

2) Rosa Caldera, C.C Patriotas del Tamarindo, El tamarindo parte baja: “El alcalde ha dado verdadera respuesta, sobre todo en los acontecimientos de las lluvias de noviembre y diciembre. Nuestra comunidad quedo abarrotada y desasistida, tenemos 75 familias en diferentes refugios y alrededor de 250 damnificados en refugios solidarios, con este aporte se resuelve 25% de las afecciones de la comunidad”.

Fuente: Oprime Aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario