Entrega de Becas Cristo Te Ama

jueves, 14 de abril de 2011

Dirección de Educación de Plaza dictó charlas sobre sexualidad en el Antonio José de Sucre


La Dirección de Educación del municipio Plaza dictó una charla de educación sexual a alumnols de 4tgo y 5to año de la U.E Antonio José de Sucre, ubicado en el sector El Samán, de Guarenas.

En esta ocasión, el tema a tratar fueron las enfermedades de transmisión sexual, donde destacados especialistas ofrecieron información detallada acerca de las treinta enfermedades más comunes, explicó Daimar Torres, Asistente de la Dirección de Educación de Plaza.

Estas charlas son parte de un plan establecido como respuesta a la problemática de embarazo precoz y la práctica del sexo irresponsable que preocupa a los padres de los adolescentes”, dijo.


Con el trabajo realizado se atendió a ochenta estudiantes de los cursos de 4to y 5to año de educación básica diversificada, a quienes una vez finalizada la exposición se les entregó un completo material de apoyo.

“Hubo mucha receptividad por parte de los muchachos, estaban prestos y asimilaron la información con mucha motivación”, expresó Torres.

El objetivo es difundir la información en todos los planteles

La iniciativa es una labor mancomunada entre la mencionada Dirección de Educación de Plaza y la Fundación NENA.

El planteamiento es ofrecer estas charlas a los principales liceos, colegios y unidades educativas de la ciudad, dado que poseen el mayor número de población estudiantil,entre ellos: la Escuela Técnica Industrial Rubén González, Unidad Educativa Benito Canónico, Antonio María Piñate, Norberto Prado y Andrea de Ledesma.

Para el momento, se tiene previsto llevar la charla al Liceo Félix Manuel Luces, en el sector Las Clavellinas, este 27 de abril, señaló Torres. /Gobierno de Plaza

Fuente: Oprime Aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario