Entrega de Becas Cristo Te Ama

lunes, 4 de abril de 2011

28 familias recibieron viviendas dignas en Plaza


Otras 28 familias del Municipio Plaza, afectadas por la vaguada de los meses de noviembre y diciembre del pasado año, recibieron respuesta del gobierno Bolivariano de la mano del alcalde Freddy Rodríguez con la adjudicación de viviendas dignas en la Ciudad Socialista Belén.


Mayra Rodríguez, Gerente de Gestión Social de la Alcaldía de Guarenas recalcó que: “con estas entregas, llegan a 128 las viviendas otorgadas por el Gobierno nacional a los refugiados de la jurisdicción. Sin duda es una cifra que llena de esperanzas a quienes hoy, aún continúan en albergues. Estas personas por estar ubicadas a la interperie tenían prioridad y este lunes se materializa la respuesta del presidente Hugo Chávez. Nosotros hemos cumplido con lo que nos corresponde como municipio Bolivariano”.

Agregó que en los próximos días comenzará la construcción de viviendas en el sector de Auyare para dar respuesta a otros grupos familiares, “sólo pedimos paciencia y confianza a quienes están en centros de refugios”

Por su parte Carmen Zapata coordinadora del espacio habilitado en la Plaza Sucre, dijo “gracias a Dios hemos realizado un trabajo conjunto gobierno nacional y local, con esfuerzo hemos estado siempre apoyando, superamos muchos sacrificios pero hoy esta concretándose el sueño. En sólo 5 meses se esta dando respuesta, están saliendo 28 familias y 112 personas en total con sus apartamentos totalmente equipados”.

Franklin Yaraure, representante del Ministerio de Comercio, también organizador del refugio explicó, que la adjudicación de las viviendas está priorizada por la tipología del lugar y el vivir en carpas fue considerado para las entregas

“Un sueño cumplido”

Yadira Hernández, (madre de 3 hijos refugiada de Plaza Sucre) dijo: “Estamos alegres, felices, agradecemos a Dios que nunca nos faltó nada, siempre hemos tenido el apoyo del Alcalde Freddy Rodríguez, el presidente Chávez y la Guardia Nacional Bolivariana”.

Ingrid Vargas, residía en Vista Hermosa y declararon el terreno de su vivienda inestable, comentó: “me desalojaron 2 veces, se cayó el corredor y el baño y llevaba 4 meses refugiada. Siento una felicidad muy grande porque hoy es un sueño cumplido. Pido a quienes se encuentran en la situación de refugiados, que tengan fe que sí hay esperanzas”.

Finalmente, José Flores, quien residía en Vista Alegre, quiso dar a conocer su agradecimiento al Presidente de la República y al Alcalde Rodríguez, “hemos recibido toda la ayuda necesaria, pido a los camaradas que están en nuestras condiciones que tengan paciencia hemos recibido en 4 meses nuestra vivienda digna” enfatizó. Gobierno de Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario