Entrega de Becas Cristo Te Ama

viernes, 4 de marzo de 2011

Gobierno de Plaza donó implementos deportivos en liceos Benito Canónico y Laudelino Mejías


Con el propósito de minimizar los hechos violentos en los liceos del municipio Plaza, el gobierno del alcalde Freddy Rodríguez está recorriendo las instituciones educativas, en función de incentivar la práctica de actividades deportivas.


Los liceos pilotos para la implementación de este tipo de actividades, son la UE Benito Canónico y la UE Laudelino Mejías, ambos ubicados en Los Naranjos, donde el Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamdyr) entregó implementos deportivos.

En el caso del Benito Canónico, la municipalidad donó ocho balones de disciplinas como fútbol sala, baloncesto, voleibol y kikimbol, así como 50 medallas para las premiaciones del torneo intersecciones que se inicia la próxima semana, y fue organizado por los voceros estudiantiles.

Por su parte, en el Laudelino Mejías se entregaron cuatro balones, de las disciplinas fútbol sala, baloncesto, voleibol y kikimbol, así como dos raquetas de tenis de mesa.

William Pire, presidente del Iamdyr, anunció que a mediados de marzo su despacho organizará un festival deportivo en cada liceo. En el caso del Benito, también se conformará la Liga Polideportiva Bicentenaria Estudiantil y se registrarán los Clubes Deportivos Estudiantiles.

“Vamos a trabajar de lleno en todos los liceos, especialmente los de la urbanización Los Naranjos; por instrucciones del Alcalde Freddy Rodríguez estamos sembrando deporte en todos los espacios posibles, porque en Plaza apostamos por una mejor sociedad”, explicó Pire, quien además detalló que la próxima semana se hará lo propio en la Escuela Técnica Industrial Rubén González.

Para llevar a cabo esta labor, William Pire estará acompañado por buena parte de su personal técnico, compuesto por: Gustavo Chocrón, Alba Infante, Raydyn Petaquero, Dalila Silva, Dany González, Robert Osorio y Víctor Inosoa.

Organización estudiantil y apoyo directivo

Eliécer Oropeza, vocero estudiantil de 5to año de bachillerato, señaló que los mismos estudiantes decidieron crear el torneo, con apoyo del Iamdyr-Plaza, luego de los sucesos ocurridos dos semanas atrás.

“Nos reunimos todos y decidimos crear un evento deportivo, con la finalidad de mantener a todos los muchachos ocupados en las horas libres, a la vez de alejarlos de los vicios que han penetrado nuestro liceo como cigarrillo, alcohol y droga”, refirió Oropeza.

Por su parte, Nelson Canino, director de la UE Benito Canónico, agradeció el gesto de la municipalidad: “de verdad que estamos muy agradecidos porque el Alcalde nos prometió ayuda y hemos contado con todo. Los muchachos organizaron su torneo y han contado con el apoyo del personal directivo, docente, administrativo y obrero”.

Jorge Origüén, vocero estudiantil de 4to año de bachillerato, también quiso alzar su voz: “organizamos el torneo, pero no teníamos los balones, agradecemos a la Alcaldía por apoyarnos y colaborar con estos eventos deportivos que van a favorecer a la comunidad estudiantil”.

Finalmente, la profesora Calina Parra, directora de la UE Laudelino Mejías, expresó: “estamos sumamente agradecidos con el alcalde Freddy Rodríguez y el profesor William Pire por esta donación que nos hacía mucha falta; vamos a trabajar de la mano con nuestros líderes estudiantiles en función de incrementar la práctica de actividades deportivas y a minimizar el ocio en las horas libres”. /Gobierno de Plaza.

Fuente: Oprime Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario