Entrega de Becas Cristo Te Ama

martes, 22 de marzo de 2011

Estudiantina del “Oncológico” ofrece su primer concierto


Gracias al programa de atención integral que ofrece el gobierno de Plaza en los Centros de Alojamiento Comunitario de la ciudad se logró crear una estudiantina musical Simón Bolívar del “Oncológico”, conformada por pequeños exitosos quienes ofrecieron el pasado viernes su primer concierto.


En un emotivo acto realizado en el museo José Félix Ribas, 35 niños en edades comprendidas entre cuatro y catorce años, deleitaron a sus padres y el público en general con sus interpretaciones.

La profesora Ruth Parra Acosta explicó que la selección se realizó entre todos los niños que se encuentran en el Centro de Alojamiento Comunitario del Oncológico para ofrecerles diversas actividades como: danza, gimnasia rítmica, pantomima y coro.

“En esta oportunidad los niños de la estudiantina están dando un demostración de lo que han aprendido hasta ahora que se basa en nuestros valores con música venezolana, necesitamos apoyar a nuestra niños rescatarlos de las malas experiencias con este tipo de actividades culturales que impartimos en el centro todos los días y ellos se han mostrado muy entusiasmados. Con este programa nos hemos dado cuenta de que el talento esta en las zonas de bajos recursos”, expresó.

Es preciso señalar que este centro se encuentra bajo la coordinación de Ricardo Villasana, quien se ha abocado a la defensa de los derechos de los niños niñas y adolescentes y en tal sentido para garantizar su recreación inauguró recientemente el salón “Simón Bolívar” acondicionado especialmente para impartir refuerzo cultural y pedagógico, en los turnos matutino y vespertino.

Miembros de la estudiantina

Nazareth Cisneros, de 14 años de edad antigua residente de Vista Hermosa: “aquí he aprendido muchas cosas, sobre todo lo más importante que es compartir con los compañeros; quiero seguir adelante y participar en este tipo de actividades para destacarme”.

Daniel Medrano, de 10 años de edad, vivía en Vista Hermosa: “me siento muy bien aquí, me gusta mucho y voy todos los días a mis clases del coro, la canción que más me gusta cantar es Venezuela”.

Krisleidy Silva, de 11 años, habitaba en El Tamarindo: “lo que más me entusiasmo es que estoy con mis amigos todas las tardes compartiendo y aprendiendo, he participado en clases de canto y de mimo, pero lo que más me gusta es cantar, sobre todo la canción del Chiriguare”./Gobierno de Plaza.

Fuente: Oprime Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario