Entrega de Becas Cristo Te Ama

lunes, 14 de febrero de 2011

Realizado operativo de medición de humo en Plaza


En un trabajo conjunto entre la Alcaldía de Plaza, el ministerio de Ambiente y la Guardia nacional se realizó el “Operativo de verificación de gases, para medir los niveles de contaminación del humo expulsado por los vehículos de transporte público.
Mediante el operativo se tomó registro de opacidad (contenido de dióxido y monóxido de carbono) de las emisiones de gases de los tubos de escape de las unidades de transporte público y privado,por medio de equipos especializados (opacímetro), para verificar las condiciones de funcionamiento del parque automotor.

Con la actividad se procura la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente, de acuerdo con lo dictaminado en el Decreto Nº 2.673, de fecha 19 de agosto de 2008, contentivo de las normas sobre emisiones de fuentes móviles.

El operativo se adelantó de manera mancomunada entre la Dirección Estadal Ambiental Miranda, la Coordinación de Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GN), la Fiscalía Vigésima (20) del Ministerio Público en Defensa Ambiental y la Dirección de Ambiente y Transporte de la Alcaldía del Municipio Plaza; además, contó con el apoyo de la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio, la Dirección de Circulación de Poli-Plaza y el INTTT.

Gabriel Bastardo, director de transporte dijo, “Se busca, llamar a la conciencia de los conductores para que hagan mantenimiento a sus vehículos”. Asegura que ésta no es una medida represiva sino preventiva.

El Inspector Jefe, Jesús Acosta, jefe de la Coordinación de Tránsito y Transporte de la Policía de Plaza dispuso de 2 efectivos motorizados para trasladar a las unidades de alta contaminación hasta el lugar de medición.

José Gregorio Rodríguez, director de ambiente señaló que la jornada arrojó como resultado 3 unidades revisadas de las cuales 4 no cumplieron con las disposiciones de la ley.

“Estas unidades, de acuerdo a sus infracciones, serán sancionadas tanto de manera administrativa, por la Dirección de Ambiente del Municipio Plaza, como penal por la Fiscalía Penal del Ambiente; de acuerdo con la Ley Penal del Ambiente y Delitos Ecológicos, en sus artículos 44 y 46”. Aseguró Rodríguez

El artículo 44, establece privación de libertad de entre 6 meses a 2 años, mientras que el artículo 46 dicta una pena de entre 3 y 6 meses y una multa de entre 300 y 600 bsf, a las unidades que infrinjan la ley ambiental.

El operativo se mantendrá en el municipio hasta la semana que viene, cuando se trasladará hacia el casco central y continuará moviéndose por todos los municipios del Estado Miranda. / Gobierno de Plaza.

Fuente : Oprime Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario