Entrega de Becas Cristo Te Ama

sábado, 12 de febrero de 2011

Inspeccionan industrias de Guarenas por normas ambientales


En atención a las denuncias de irregularidades formuladas por el Poder Popular, el gobierno bolivariano en mancomunidad de instancias, ha iniciado una serie de inspecciones en las zonas industriales del municipio Plaza, con el propósito de verificar el cumplimiento de las normas ambientales.



Este jueves 10 de febrero, fueron visitadas varias empresas manufactureras de la zona industrial Guayabal, por funcionarios de la dirección de Ambiente del municipio Plaza, conjuntamente con El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La empresa “Fashion Color” dedicada a la pigmentación de telas recibió una citación, en virtud de que las aguas que son vertidas al río Curupao llevan una coloración verde-azul, lo que fue denunciado por las comunidades.

José Gregorio Rodríguez, director municipal de Ambiente, detalló que en la mencionada fábrica se supervisó la planta de tratamiento de aguas servidas, la cual se encuentra operativa.

“Las tres piscinas están en funcionamiento; sin embargo, hay fallas en los filtros porque el agua mantiene parte de la coloración inicial y eso se evidencia en el río porque sus aguas, desde esta empresa hacia abajo, están azules y eso es una irregularidad”, señaló.

En este sentido, la empresa recibió una citación para la verificación del estudio físico del tratamiento de aguas, con aval del Ministerio de Ambiente, control que está establecido en el decreto 883 emanado por la cartera ambiental nacional.

“De acuerdo con lo que arroje este estudio, se determinará de que forma se podrá solventar la situación y el tiempo para ejecutar esa medida que, de no cumplirse, acarreará sanciones”, indicó Rodríguez.

Acotó: “queremos que las fallas sean corregidas, no tenemos intención de multar ni sancionar y mucho menos cerrar, por eso necesitamos la colaboración y disposición de todos, sólo así podremos garantizar el bienestar ambiental que merecemos”.

Maturín, Santa Cruz y Cloris

José Gregorio Rodríguez informó que a partir de la próxima semana, estos operativos de inspección se trasladarán a las zonas Industriales Maturín, Santa Cruz y Cloris, en función de verificar el cumplimiento de las normas ambientales.

El funcionario solicitó a las comunidades denunciar presuntas irregularidades: “aquella persona que evidencie un delito ambiental debe denunciarlo porque debemos recordar que el medio ambiente es de todos, debemos cuidar nuestro planeta”. Para ello, el director de Ambiente puso a disposición de la comunidad en general su número telefónico para formular las denuncias: 0426-6139458.

Contaminación Sónica

Rodríguez también señaló que a través de su despacho fue retenido un vehículo por contaminación sónica. En el camión, se promocionaba un evento, sin la correspondiente permisología. Fueron citadas tres personas: el dueño del vehículo, el del sonido y el promotor del show musical.

Las comunidades deben ejercer el Poder Popular y denunciar las irregularidades, este hecho se logró gracias a los vecinos afectados, sepan todos que éste es un gobierno responsable que tiende su mano para garantizar sus derechos, pero también para recordarles que tienen deberes que cumplir”, concluyó Rodríguez. /Gobierno de Plaza

Fuente : Oprime Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario