Vecinos de la localidad de Barrio Nuevo recibieron al alcalde del Municipio Plaza, Freddy Rodríguez, acompañado por representantes del Invihab, Fonmuami y funcionarios de la policía municipal, para discutir y poner en marcha un plan de seguridad y recuperación.
En el marco de la asamblea de ciudadanos, el alcalde, ordenó arrancar con el Operativo “Seguridad Barrio Nuevo”, a través del cual efectivos de la Policía de Plaza custodiarán la zona, “La Policía de Plaza toma Barrio Nuevo desde hoy”, enfatizó Rodríguez.
Los menores de edad tienen prohibición de permanecer en la calle hasta altas horas de la noche. En tal sentido, los funcionarios, luego de las nueve de la noche, tienen la potestad de trasladarlos a las instalaciones de Poliplaza hasta que sus representantes vayan a solicitarlos, indicó el alcalde en concordancia con los vecinos.
El Sub Inspector Juan Villegas, sub director de circulación de la Policía de Plaza, aclaró que serán cuatro los funcionarios dispuestos, dos de circulación y dos policías, que serán rotados diariamente.
Así mismo, en materia de seguridad, a través del Instituto Municipal de Hábitat y Vivienda, serán entregados este viernes, 11 de febrero, en una nueva asamblea de ciudadanos, los recursos correspondientes al otorgamiento de microcréditos para la reparación de viviendas.
El presidente del instituto, Orlando Blanco, explicó que tales aportes se harán a través del suministro de materiales, no de dinero, y que tales reparaciones serán para dar seguridad a las casas (como muros de contención, torrenteras, paredes perimetrales, etc.); además brindarán asesoramiento.
Los beneficiados por este programa, en principio, son 18 viviendas ya inspeccionadas y declaradas como casos críticos; sin embargo, un equipo técnico hizo una segunda inspección este miércoles, 9 de febrero, a primeras horas de la mañana, para verificar las condiciones y determinar el costo de los arreglos.
En conjunto con estas labores, también, se colocarán rejas en las seis veredas que conforman la zona. Según hizo saber Miriam Peña, miembro del Consejo Comunal Barrio Nuevo Parte Alta, los trabajos comenzarán con la instalación de las primeras cuatro rejas, correspondientes a las veredas números 1, 8, 9 y 7, cuyo material ya fue suministrado; las otras dos, las números 3 y 13, esperan por la entrega de los recursos ya aprobados.
Continúan las labores de recuperación y reparación
Otro de los temas de importancia tratados durante la asamblea fue la reparación de la vía principal de Barrio Nuevo, cuyos trabajos comenzarán el próximo 15 de marzo con el levantamiento del pavimento dañado.
Marcos Uzcátegui, dueño de Oficina Técnica GTB, contratista encargada de los trabajos, señaló que “una vez finalizada la escarificación, se inspeccionarán las tuberías de aguas blancas y servidas para sustituir las que estén dañadas y culminar con el nuevo asfaltado”.
Dadas las malas condiciones de las vías, los conductores de la línea de transporte “Raúl Leoni, Troncal 1”, que cubre la ruta de Barrio Nuevo, representada por su presidente, Elías Araujo, solicitó ayuda a la Alcaldía de Plaza para la refacción de sus unidades dañadas.
El llamado fue atendido por Carlos Barrios, presidente de Fonmuami, quien se comprometió al otorgamiento de microcréditos en un período máximo de diez días hábiles, una vez entregados todos los recaudos.
Los aportes serán canalizados por medio del plan “Plaza Sobre Ruedas”, vigente desde octubre del pasado año, a través del cual “fueron beneficiadas más de 60 unidades y cuya inversión ascendió a Bsf 600.000,00., facilitando y dignificando el traslado de un promedio de entre 200 y 300 usuarios por día”, agregó Barrios./ Gobierno de Plaza.
Fuente : Oprime Aqui

No hay comentarios:
Publicar un comentario