Atendiendo al llamado de las comunidades de Cogollal de la ciudad de Guarenas, el equipo de trabajo del alcalde Freddy Rodríguez intensifica sus acciones en la ejecución del proyecto de sustitución de aguas servidas en la vía principal del sector, con el objetivo de culminar el proceso de pavimentación en concreto de toda la calle.
Irving Ríos director de Servicio Públicos de la municipalidad, despacho que lleva a cabo las labores, indicó que se están colocando más de 250 metros lineales de tuberías de 12 pulgadas (desde el sector Las Casitas, frente a los galpones hasta el sector La Vuelta).
La obra que fuera asumida en principio por la propia comunidad, se efectúa gracias a una inversión de 300 mil bolívares fuertes. Hasta la fecha se encuentra avanzada en más del 80 por ciento y se prevé culminar esta misma semana.
Esta renovación de drenajes fue hecha a petición de la comunidad organizada de Cogollal parte baja ante el alcalde Freddy Rodríguez. Juan Carlos Cova, miembro del consejo comunal señaló que se tenía previsto la reparación de la calle, pero antes de eso era necesaria una solución estructural al bote de aguas negras que durante años dañaron la vía.
Por su parte Andrés Galindo, habitante del sector desde hace más de 40 años, quien además fue contratado al igual que otros vecinos para la realización del proyecto, indicó que era la primera vez que se hacía este tipo de trabajos desde que fueron ubicadas las tuberías iniciales. “Calculo que estas tuberías tienen más de 35 años, era importante que las cambiaran porque de lo contrario se perdería cualquier asfaltado o pavimentación de la calle” resaltó.
Trabajos en Barrio Bolívar
Este martes 25, las cuadrillas de Servicios Públicos de la Alcaldía de Plaza, realizaron la sustitución de cerca de 1,50 metros de tubería de aguas servidas de 16 pulgadas en la entrada del sector Barrio Bolívar de Guarenas así como labores de limpieza del alcantarillado, según lo informó Irving Ríos director del despacho municipal./ Gobierno de Plaza
Fuente : Oprime Aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario