Entrega de Becas Cristo Te Ama

lunes, 15 de julio de 2013

A través del Cmdnna-Plaza 300 chamos de Las Clavellinas disfrutaron de un “fin de semana recreativo”



Fueron a Los Totumos, el Museo de la Revolución, El Panteón Nacional, El Mausoleo de Simón Bolívar y al parque Los Caobos En el marco del programa “Fines de semana recreativos”, desde el viernes 12 y hasta el domingo 14 de julio, el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) de Plaza ofreció actividades y paseos a diversos sitios de interés, a 300 chamos que residen en la comuna de Las Clavellinas. 

El proyecto forma parte del trabajo preventivo que ejecuta la primera dama de Guarenas, Nadia Moreno de Rodríguez, presidenta del Cmdnna, como una forma de garantizar el derecho a la recreación y el sano esparcimiento de las personas de bajos recursos de la jurisdicción. “Este proyecto está enmarcado en el Plan Patria Segura, la prevención es el primer plan de acción. Estos muchachos, en su mayoría, no tienen la posibilidad de disfrutar de paseos y muchos tienen problemas de comunicación con sus padreas. Nosotros les ofrecemos dinámicas para el reforzamiento de valores y actividades en las que incluimos a sus representantes para mejorar las relaciones intrafamiliares; de esta forma los alejamos del riesgo de caer en delito”, explicó Moreno de Rodríguez. 

En esta oportunidad los niños, niñas y adolescentes beneficiados pertenecen a los sectores: calle Bermúdez, García Sender, Barrio Nuevo (parte baja y sector la cancha), El Cotoperí, Las Mercedes, San José, Bicentenario, calle Los Baños, Vista Alegre, Barrio Bolívar, El Nazareno y Colinas del Cepa. El Cmdnna de Plaza cuenta con un equipo multidisciplinario capacitado para atender a la población infantil y juvenil en diferentes áreas, como psicólogos, psicopedagogos, orientadores familiares, abogados, entre otros. 

Cronograma El viernes 12 de julio los pequeñines y jóvenes visitaron el litoral barloventeño. Gozaron de un día de playa en el balneario Los Totumos, ubicado en el municipio Brion. El sábado 13, realizaron un recorrido histórico por el Museo de la Revolución, también conocido como el “Cuartel de La Montaña”, donde reposan los restos del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías. También acudieron al Panteón Nacional y al Mausoleo de Simón Bolívar. Finalmente, el domingo 14 de julio culminó la jornada en el Parque Los Caobos . /Gobierno de Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario