Entrega de Becas Cristo Te Ama

viernes, 17 de mayo de 2013

Población con discapacidad de Guarenas aplaude acciones del gobierno municipal



A través de la oficina de atención a personas con discapacidad de la Alcaldía de Plaza, en lo que va de año, cientos de personas con diversidad funcional han sido favorecidas con los programas de formación y educación, asesorías, gestión de ayudas técnicas y eventos de esparcimiento que mejoran su calidad de vida En virtud de las recientes acciones desplegadas por el gobierno del alcalde Freddy Rodríguez, orientadas a favorecer a la población con discapacidad del municipio Plaza; beneficiados de los diferentes programas emprendidos por el despacho local, manifiestan su satisfacción y agradecimiento por el apoyo demostrado, a través de programas de formación y educación, asesorías, gestión de ayudas técnicas y eventos de esparcimiento que mejoran su calidad de vida. 

Entre los beneficios a los cuales han accedido las personas con discapacidad, a través del despacho de la Alcaldía, se encuentran: cursos de lengua de señas, Jaws y Braile, charlas orientación para familiares de personas con diversidad funcional, talleres de manualidades en foami, entregas de ayudas técnicas, jornadas de calificación y carnetización, gestión de prótesis auditivas y de miembros inferiores y superiores, tratamientos médicos, intervenciones quirúrgicas, actividades culturales, viajes a la playa, entre otros. En tal sentido, Alejandro Hidalgo, habitante del sector Las Palmas de Guarenas, quien tiene una discapacidad visual, dijo, respecto a las políticas del gobierno local “el contacto y la relación que recibimos en la oficina de atención a las personas con dicapacidad es cordial y de mucho respeto. 

Yo estoy haciendo el curso de Jaws, como una manera para capacitarme, mejorar mi calidad de vida, pues soy estudiante universitario de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana y estoy adquiriendo conocimientos para desenvolverme en el área informática. Yo le hago un llamado a las personas que tengan un familiar con algún tipo de discapacidad a que los saquen a adquirir conocimientos y los aparten del ocio y les brinden la oportunidad de que reciban estos beneficios y formación dirigida a nosotros, y a que los apoyen. La Alcaldía de Plaza nos está brindando la oportunidad a través de esta oficina y de su valioso equipo de trabajo. 
A nosotros que vamos a Caracas a recibir la formación nos proporcionan el transporte y el acompañamiento y estoy muy agradecido por ello”. Martha Peralbo, residente de la urbanización Los Naranjos, fue beneficiada con una prótesis auditiva y estudia lengua a señas, manifestó, “me dirigí a la oficina de personas con discapacidad, donde me prestaron el apoyo y la ayuda, pues a través de su gestión salí beneficiada doblemente, pues recibí una prótesis por Pdvsa gracias a Dios y otra por el hospital Vargas. Estas prótesis tienen un costo que oscila entre 14 mil y 18 mil cada una. Yo le estoy muy agradecida con el alcalde Freddy Rodríguez, con la oficina de personas con discapacidad, su director Jesús León y con su equipo, pues sin ellos yo no hubiera podido recibir esto, pues ellos fueron el puente para recibir mi prótesis. 
Antes de yo tener la prótesis estaba en mi casa encerrada, no podía salir pues no me podía comunicar con las personas, me sentía cohibida, me deprimía, pero esto mejorará mi calidad de vida en un 99 por ciento, y con esto me siento inmensamente satisfecha con la Alcaldía y soy testigo viviente de que Pdvsa es de todos y que el gobierno bolivariano cumple y le pido a Dios que siga llevando los pasos del Alcalde, pues está haciendo una labor que no vi antes y no tengo palabras como agradecerle”. Epifanio Rodríguez, habitante del sector Cogollal, comentó, llegué a esta oficina porque tengo dos niños con discapacidad y comuniqué que necesitaba unas prótesis auditivas de ambos oídos y me las donaron. Ahora vivo un gran cambio porque ahora escucho mejor. 
Yo no me puedo quejar del gobierno Bolivariano porque me han ayudado demasiado, primero me dieron para una operación a corazón abierto y esta es la segunda vez que recibo un beneficio de este tipo. El jefe de la oficina de atención a personas con discapacidad de la Alcaldía de Plaza de Jesús León, expresó, “el detonante de estos beneficios fue el comandante Hugo Chávez y en el caso de Guarenas, el alcalde Freddy Rodríguez nos ha respaldado y motivado, para que nuestra población cuente con el acompañamiento y ayuda necesaria para su inclusión social. Nuestro mensaje es a la integración, a que los familiares apoyen a sus seres queridos con discapacidad y que aprovechen las alternativas y ayudas que podemos ofrecerles por este despacho, de forma gratuita, pues muchos municipios no cuentan con una oficina o un equipo que atienda estos casos”. 
Del mismo modo, León reconoció el apoyo de instituciones del Estado venezolano, para la consecución de importantes beneficios para población con discapacidad de Guarenas, tales como: Centro de Rehabilitación del Hospital J.J. Arvelo, el Hospital Domingo Luciani, Pdvsa La Estancia, la fundación Fuves, Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), Programa de Atención en Salud para las Personas con Discapacidad (Pasdis), el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Coordinación para personas con discapacidad del Distrito Sanitario, la Corporación de Salud (Corposalud), el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, la Misión José Gregorio Hernández, el Colegio Universitario José Pérez Rodríguez, entre otras. /Gobierno de Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario