Entrega de Becas Cristo Te Ama

jueves, 28 de febrero de 2013

Gobierno de Plaza completa su compromiso Alcalde Freddy entregó 360 mil bolívares a beneficiarios de la Misión Cristo te Ama



El programa social creado por el alcalde de Plaza Freddy Rodríguez “Misión Cristo te Ama”, benefició este miércoles a 150 personas con discapacidad en situación de cama, con la entrega de recursos dirigidos a cumplir con la cobertura de gastos de médicos, alimento y de manutención. En esta oportunidad 360 mil bolívares fueron destinados para otorgar este beneficio a quienes no acudieron a la jornada especial de entrega realizada en el mes de enero, con lo que se completa un número total de 377 personas favorecidas con este plan ideado e impulsado desde la ciudad de Guarenas. 

La cancelación corresponde a los dos últimos trimestres de 2012 por un monto de 2 mil 400 bolívares a cada persona, y se realizó en un acto público en la plaza Bolívar, donde el director de desarrollo Social y encargado del evento, Vladimir Polanco, anunció que para el mes de abril se realizará el pago del primer trimestre de 2013. “Queremos aprovechar la oportunidad para dar a conocer que existe una lista de más de 150 personas en espera de ser incluidos en la misión; cada bolívar que entregamos lo hacemos con mucha transparencia y buena fe, por ello las personas que realmente necesitan este aporte deben acudir el día de la entrega única, pues se han generado retrasos como éste, lo que, nos hace pensar que algunas personas no requieren el aporte como otras, que posiblemente estén en la lista de espera”, expresó Polanco. 



En tal sentido, Polanco destacó que para las futuras entregas de Cristo te Ama se hará un solo llamado y en caso de que el familiar de la persona con discapacidad no pueda acudir a retirarlo debe presentar un justificativo, de lo contrario será sustituido por un nuevo beneficiario. Una de las beneficiadas Aidé María Cisneros, al momento de retirar su cheque expresó su agradecimiento: “mi hijo tiene una enfermedad denominada exostosis múltiple que le genera tumores, él no utiliza tratamientos cuando es necesario debe ser llevado a quirófano para que se los quitan, este aporte lo empleo en sus gastos personales y en su alimentación, le doy gracias a Dios a nuestro Presidente y al Alcalde porque gracias a ellos existe este programa, lo que le pasa a un hijo a uno como madre le duele demasiado pero hemos salido adelante y superamos las dificultades”. En el acto estuvo presente la gerente de Gestión social Mayra Rodríguez quien destacó que: “de todo los programas que hemos desarrollado en nuestro gobierno este es mi preferido, por el contenido social que tiene, pues se trata de llegar a las familias de escasos recursos que además deben enfrentar una dificultad con su familiar en situación de cama. Hacemos este tipo de actos además, porque es la manera de dar fe pública de nuestro trabajo y de verificar que sí se está cumpliendo con el objetivo”. Testimonios Yaleida Linares: “tengo dos hijas con síndrome de down de 7 y 9 años ya tengo un año incluida en este apoyo que me ha servido muchísimo para cubrir gastos de sus medicinas y alimentos”. Ariday Rodríguez: “esta es una ayuda muy importante para mi hijo que tiene autismo y gracias a la Alcaldía ya tengo tres años percibiendo este beneficio que se ha convertido en una ayuda enorme para cubrir sus gastos personales y remedios”. /Gobierno de Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario