Entrega de Becas Cristo Te Ama

lunes, 11 de junio de 2012

Alcalde Freddy Rodríguez realizó diagnóstico de necesidades de la carretera Petare-Guarenas con el Poder Popular


El alcalde Freddy Rodríguez realizó el diagnóstico de los principales problemas que afectan a las comunidades de la Carretera Nacional Petare-Guarenas, en Asamblea del Pueblo Soberano, la cual tuvo lugar en el estadio de Mampote, donde se organizó un intenso plan de trabajo conjuntamente con el Poder Popular. 

Como parte de la labor que viene adelantando el gobierno de Plaza en el sector Oeste de la ciudad, la primera autoridad municipal señaló: “el objetivo de esta jornada fue realizar un informe de los requerimientos de cada sector y brindarles una pronta respuesta”. 

En este sentido, durante el encuentro se abordaron dos áreas fundamentales, en primer lugar la gestión urbana, lo que comprendió desmalezamiento, limpieza, recolección de desechos sólidos y escombros, reparación de tuberías y limpieza del río, entre otras solicitudes. En segundo lugar la gestión social, a través de la asistencia a los casos de pobreza extrema, enfermedades, medicamentos, tratamientos médicos, reparación de viviendas, proyectos habitacionales, atención a personas con discapacidad y de la tercera edad. 



Los casos fueron expuestos por los voceros de los consejos comunales y el alcalde asignó un cronograma de trabajo a cada director, de acuerdo a su área; por ello, la asamblea contó con la asistencia del gerente de Gestión Urbana, Alexis Mota; la gerente de Gestión social, Mayra Rodríguez; el director de Desarrollo Social, Wladimir Polanco; el presidente de la Fundación para el Desarrollo de Guarenas (Fundaguarenas), Manuel Bastidas; el director de Servicios Públicos, Irving Ríos; el coordinador de Desechos Sólidos, Luis Aguirre; el director del Fondo Municipal de Apoyo al Microempresario (Fonmuami), Carlos Barrios; el director del Instituto de Vivienda y Hábitat (Invihab), Rafael Silvera; la ingeniero municipal, Yelitza Moyano, el secretario de Seguridad Ciudadana, Alexander Rojas; además del edil José Contreras en representación de la Cámara Municipal de Plaza.

Las solicitudes

Un total de 11 comunidades participaron en el encuentro con el alcalde Freddy Rodríguez y fueron expuestos sus principales requerimientos, además de sus proyectos para ser incluidos en el Presupuesto Participativo, entre ellas las siguientes: 

Agua Amarilla, donde se requiere la reparación de torrenteras y una escalera que comunica a 5 familias y revisión de un pozo. 

En el caso de Ochoa fue presentado un proyecto para la construcción de viviendas, construcción de una cancha y reparación del sistema de tuberías de aguas servidas. 

En Izacaragua, construcción de la escalera que comunica a los vecinos con la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, recuperación de la cancha y respuesta a las personas que viven en alto riesgo a orillas del río. 

Santa Eduvigis presentó un proyecto de viviendas para la construcción de 200 unidades habitacionales, reubicación de familias que viven en alto riesgo, dotación de tubos para aguas servidas, patrullaje policial, materiales de construcción, reparación de fachadas, jornadas de vacunación, reparación de tuberías de aguas servidas, programa de mi Casa Bien Equipada, jornada de cedulación, cursos de manualidades y reparación de aceras dañadas. 

En el caso de la comunidad Ezequiel Zamora se requiere reubicación de familias que viven en alto riesgo, alumbrado público, suministro de agua potable, recolección de basura, desmalezamiento, fumigación y garantizar la continuidad del funcionamiento del multihogar. 

El sector Santa Bárbara solicitó la reparación de la calle, fumigación, recolección de basura, construcción de módulo policial, funcionamiento de módulo de Barrio Adentro, reubicación de familias que viven en alto riesgo, culminación de torrentera, atención a casos de pobreza extrema, extensión de Ruta Escolar, pintura del colegio de la comunidad y proyecto de viviendas. 

Divino Niño requiere reubicación de 18 familias que viven en alto riesgo, construcción de 200 metros de carretera, construcción de 40 metros de torrenteras, atención de 4 casos de salud y extrema pobreza, reemplazo de 23 metros de tuberías para aguas servidas y desmalezamiento. 

Estrella II solicitó sustitución de tuberías de aguas servidas, construcción de aceras, alumbrado público, construcción de casa para el consejo comunal y casa cultural, reparación de viviendas y patrullaje policial. 

En Ciudad Bolivariana, la pavimentación de la calle, recolección de basura y escombros, patrullaje policial. 

Quebrada Seca I, II, III y IV,remodelación de 15 viviendas, proyectos culturales y deportivos, construcción de un aula en Simoncito, proyecto para aguas servidas, recolección de basura, construcción de cancha, ayudas médicas y construcción de muros. 

La comunidad de Brisas de Ciudad Bolivariana presentó proyecto de viviendas, sistema de aguas servidas, agua potable y alumbrado público. 

Agua Amarilla parte alta, rebombeo de agua potable y limpieza y reparación del estadio.

La respuesta

Una de las peticiones más frecuentes fue el dragado del río, así como su limpieza y embaulamiento; al respecto el alcalde indicó que ya fue activado un plan especial que inició en el sector Ochoa y que será supervisado por la misma comunidad. 

Posterior a las solicitudes de los voceros de cada comunidad, cada uno de los funcionarios adscritos a las dependencias presentes tomaron la palabra para anunciar el cronograma de trabajo que inicia esta misma semana en materia de servicios públicos, como fueron Alexis Mota, Irving Ríos y Luis Aguirre, con la activación de operativos especiales de limpieza y reparaciones inmediatas. De los casos sociales, Polanco informó que ya se adelanta la revisión de los mismos para darle respuesta. 

Por otra parte, Invihab se encargará de la reparación de viviendas y otras construcciones, en el caso de los sectores que no cuentan con consejo comunal, una vez concluido el levantamiento de los proyectos por parte de la Alcaldía, con el apoyo de Ingeniería Municipal y la Coordinación de Proyectos.


Entrega de ayudas

El alcalde realizó la entrega de ayudas personales para medicinas y compra de enseres por un monto de Bs.F 85.000 y créditos para apoyar varios proyectos por Bs.F 18.000, como resultado de la evaluación realizada en el sector Izcaragua. 

El alcalde indicó: “nos sentimos muy satisfechos, porque hemos hecho el esquema de planificación con el poder popular. Cada comunidad presentó su planteamiento y sus proyectos y nuestro objetivo como gobierno revolucionario es dar respuesta oportuna a cada caso”. 

Zoraida Alvarez: “me siento muy agradecida con el alcalde por estos recursos que nos entregó. Yo le digo al alcalde que siga así y al presidente Hugo Chávez, porque sin él esto no sería posible”. 

Rosiris Ramos: “estoy muy contenta, esta es una ayuda que yo no me esperaba, primera vez que recibo una ayuda de este tipo y es gracias al alcalde y al Presidente Chávez”. / Gobierno de Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario