Entrega de Becas Cristo Te Ama

miércoles, 2 de mayo de 2012

Alcalde Freddy Rodríguez escuchó necesidades del sector este del municipio

FreddyRodrÍguez


El gobierno socialista del alcalde Freddy Rodríguez atendió en pleno con todas sus direcciones a los Consejos Comunales de  la zona este de la ciudad, en lo que es la primera asamblea de esta nueva dinámica donde se ha sectorizado el municipio para canalizar las soluciones a sus solicitudes,  a corto y mediano plazo. 

El encuentro fue realizado en el estacionamiento del CC Plaza Mayor, y contó con la asistencia de los Consejos Comunales de La Guairita, Barrio Zulia, Los Naranjos, Santa Bárbara, Ciudad Perdida, Rosa Mística, Villa Panamericana, Plaza Suites y Plaza Mayor, Nueva Casarapa, San Pedro, El Carmen y Auyare.


Este denominado plan de trabajo, fue dirigido por el  ejecutivo municipal quien luego de escuchar las peticiones del poder popular activó un plan de acción a cada oficina municipal de acuerdo con  sus competencias.

De esta manera estuvieron presentes la gerencia de gestión social a cargo de Mayra Rodríguez, donde se tomaron en cuenta los proyectos culturales, deportivos, la oficina de Desarrollo Social (casos de pobreza extrema), las direcciones de  Cultura y Deporte también estuvieron presentes.

La oficina de Mujeres Emprendedoras y el Fondo Municipal de Apoyo al Microempresario recibieron las solicitudes  para la reactivación de una microempresa. Las Misiones Sociales también serán apoyadas en cuanto a las deficiencias de infraestructura, herramientas y equipos.

La oficina de Turismo activará los parques Cartaya de Nueva Casarapa y Ambrosio Plaza de Los Naranjos como espacios para actividades culturales dirigidas desde los más chicos, hasta los adultos mayores.

En cuanto a Gestión Urbana, recogieron las solicitudes la ingeniera municipal Yelitza Moyano, Servicios Públicos, Transporte, Oficina Técnica de Tierras, Catastro y la Dirección de Proyectos. En tal sentido, el alcalde Freddy Rodríguez refirió que en esta materia se recogieron los requerimientos de botes de aguas servidas, potable e iluminación.

En el área de seguridad estuvo presente Jesús Acosta Colón,  director de la Policía de  Plaza, quien presentó unPlan a través de una red confiable para que los ciudadanos suministren datos importantes y permitir así la actuación efectiva de la policía.

Para las obras de infraestructura  Rodríguez refirió que en el caso de las comunidades cuyo consejo comunal no exista o no esté registrado, las obras serán realizadas a través del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat(Invihab) a cargo de Rafael Silvera.

Los proyectos que ya han sido revisados y establecidos previamente sus montos, el alcalde refirió: "en este caso se tomarán en cuenta las obras por ejecutar con los montos aprobados que serán entregados en los próximos días. Pero hoy la discusión para planificar un plan de trabajo que será ejecutado en las distintas áreas sociales,  urbanas y que serán evaluadas la próxima semana".

En cuanto a las obras de envergadura como limpiezas de quebradas, la que pasa por La Villa, Plaza Mayor y Nueva Casarapa, será supervisado por la ingeniera Yelitza  Moyano.

Asimismo, el Alcalde anunció: "para Barrio Zulia la Alcaldía va a disponer de una maquinaria fija de recolección porque esta comunidad genera mucha basura, por una parte la que produce  la comunidad y por otra la de los industriales".

Es preciso destacar que  las necesidades más comunes expuestas  en la Asamblea se encontraron la vialidad, alumbrado, seguridad, red de tuberías de agua potable y servida, recolección de desechos, obras menores, entre otros.

Testimonios

Fany Godoy de La Guairita: "estamos a la espera de respuestas positivas del Alcalde y me parece genial que esta asamblea sea con la zona este del municipio. En cuanto a las solicitudes de mi sector destacan la sustitución de agua potable, la recolección de basura, escombros y la iluminación en el sector Los Olivos”.

Marcela Urbáez de Barrio Zulia: “estamos muy satisfechos por este sistema de asambleas sectorizadas pues nos permite mayor organización y atención por parte de las autoridades. Son muchas las solicitudes para mi sector  destacan la recolección de desecho y escombros así como la sustitución de tuberías de aguas servidas.

América Alcalá de Nueva Casarapa: “tenemos muchas solicitudes  principalmente la inseguridad necesitamos que nos ayuden a cercar el sector y el alumbrado que se presta para hechos delictivos; queremos reactivar la recreación para jóvenes y adultos, le doy gracias  Alcalde   porque  nos colabora mucho y queremos seguir adelante con él”. /Gobierno de Plaza.


1 comentario:

  1. Alcade me gustaria saber q paso con los ascensores del edificio crasqui de la villa panamericana, se manejan muchisimos rumores y no sabemos cual es la respuesta real, agradeceria su respuesta mi correo amarilisjulio@hotmail.com, pertenezco al nuevo consejo comunal villa panamericana vocera comite de discapacitad. gracias por su atencion. telefono 361 05 50

    ResponderEliminar