Entrega de Becas Cristo Te Ama

martes, 27 de marzo de 2012

Alcaldía activa operativo especial de permisos de viaje para menores de edad

FreddyRodrÍguez



A propósito de la temporada vacacional de Semana Santa, el Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cmpnna) iniciará a partir de este miércoles 28 de marzo una jornada especial de expedición de permisos de viaje para menores de edad.  El documento se expedirá de manera inmediata, tal y como lo dio a conocer la consejera Milberth Muñoz, quien explicó además que esta jornada se extenderá durante los días miércoles,  jueves y viernes en un horario corrido de 8 de la mañana a 12 del mediodía.  


“Es  un requisito fundamental que todos los niños y adolescentes que realicen un viaje sin sus padres deban tener este permiso, así como el representante de ese viaje, quien será responsable del menor en ese momento, por eso estamos activando este operativo especial que ofrece de manera inmediata el documento, siempre y cuando el interesado nos presente todos los recaudos completos”, señaló la consejera Muñoz. 

En tal sentido, los familiares de menores de edad que requieran este documento para realizar viajes con sus niños deben acudir a la sede del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente, ubicado a 100 metros de la plaza Bolívar de Guarenas.   

Los requisitos que deben presentar para obtener el permiso son: en primer lugar deben ser residentes del municipio, deben presentar copia de algún recibo de servicios (agua, luz o teléfono), una foto tipo carnet del niño o niña, así como el original y la copia de su partida de nacimiento, una fotocopia de la cédula de identidad de sus dos progenitores, así como del representante de viaje, la autorización del padre y la madre con su huella dactilar (pulgares), además, se debe incluir la talla y el peso del menor de edad.  

Por otra parte, si el niño, niña o adolescente realizará el viaje al extranjero, deben estar presentes los padres y la persona con la que viajará, al momento de hacer la solicitud.  /Gobierno de Plaza


No hay comentarios:

Publicar un comentario