Entrega de Becas Cristo Te Ama

jueves, 6 de octubre de 2011

Operativo para el decomiso de licores por venta clandestina se ha desarrollado de manera exitosa






La Oficina de Licores de la Alcaldía del Municipio Plaza, en el marco de las políticas de seguridad implementadas por el alcalde Freddy Rodríguez, conjuntamente con el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y el Adolescente (Cmdna) ha venido realizando un intenso operativo en aras de evitar la venta clandestina de bebidas alcohólicas y a la vez evitar el expendio de las mismas a menores de edad. 


En este sentido, el jefe de Licores de Plaza, Teodolindo Bustamante, informó que hasta la fecha se ha realizado el decomiso y vaciado de 122 cajas de cervezas en lo que va del dispositivo activado durante los fines de semana. 

Los sectores donde se han practicado estos procedimientos, una vez otorgada la orden a través del Ministerio Público, son los diferentes estadios deportivos ubicados en el municipio, quioscos ubicados en el bulevar de la urbanización 27 de Febrero, sector La Guairita, Las Palmas, Trapichito, Villa Panamericana, El Tamarindo, Zona Industrial de Los Naranjos, Villa Panamericana y un vehículo que vendía cervezas. 

En el caso de las comunidades donde se realizaron los decomisos, se efectuó el allanamiento en residencias, con el acompañamiento de funcionarios de la Policía Municipal de Plaza. De esta manera estamos haciendo un gran trabajo para disminuir la violencia en la ciudad que en gran medida es provocada por el consumo de alcohol. 

Por otra parte, con el apoyo de la presidenta del Cmdna, Nadia Moreno y su equipo de trabajo, se han colocado calcomanías en las licorerías para dar a conocer lo establecido en el artículo 263 de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y el Adolescente en relación a las sanciones por permitir la venta de estas bebidas a menores de edad en los locales. 

De igual forma, se mantienen activados los operativos permanentes de inspección a las licorerías, para verificar que los contribuyentes cumplan con lo establecido en la Ordenanza de Licores y Especies Alcohólicas del Municipio Plaza, principalmente el respeto a los horarios de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche y la no permanencia de personas consumiendo licor en los alrededores de dichos establecimientos. 

Bustamante indicó que de incurrir en este tipo de faltas los dueños de estos locales serán sancionados de acuerdo a lo que establece la Ley, lo que puede incluso llevar al cierre del establecimiento por un determinado lapso de tiempo. / Gobierno de Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario