Entrega de Becas Cristo Te Ama

miércoles, 31 de agosto de 2011

Iamdyr Plaza inauguró los Juegos Deportivos y Recreativos Vacacionales





En medio de un ambiente de alegría la Alcaldía del Municipio Plaza, cumpliendo con las políticas emanadas por el alcalde Freddy Rodríguez, inauguró los Juegos Deportivos y Recreativos Vacacionales 2011, a través del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación, actividad que se efectuó en el estadio de fútbol menor “Erwin Fernández” de la urbanización “Alejandro Oropeza Castillo”. Alrededor de 18 Consejos Comunales se incorporaron a la jornada en la que los niños, niñas y jóvenes iniciaron encuentros deportivos amistosos en las disciplinas de fútbol sala, fútbol de salón, kikimbol, baloncesto y fútbol de campo, bajo el lema “Campeones Somos Todos”.


Al respecto, Wiliam Pire, director del Iamdyr, explicó “después de 15 años estamos inaugurando los juegos vacacionales, dedicados a la recreación y no a la competencia. Estos atletas van a divertirse y a compartir de manera agradable. La idea es que estén haciendo su actividad deportiva y que reciban el apoyo que les estamos brindando a través del Iamdyr, por instrucciones del alcalde Freddy Rodríguez”.

Detalló que la jornada no está compuesta por las ligas deportivas, pues se trata de niños, niñas y jóvenes que no tienen nada que ver con el deporte federado y el objetivo es lograr la masificación deportiva.

En el estadio “Edwin Fernández se concentraron pequeños de diferentes comunidades, acompañados por sus padres, representantes, entrenadores e integrantes de los consejos comunales de los sectores a los que pertenecen. De igual forma, el evento contó con la participación de la Escuela de Música “Benito Canónico”, que se encargó de amenizar el mismo.

Cada comunidad llevó la representación de una madrina, a quienes se les hizo entrega de una medalla por su participación en la actividad.

Pires señaló que para los niños con edades comprendidas entre 4 y 7 años se tiene prevista una programación denominada Festival Recreativo, el mismo consistirá en llevarles la mayor diversión posible con actividades especiales.

Augusto Sierra dijo: “me siento muy bien por participar en estos juegos. Voy a jugar fútbol y me parece muy bien porque voy a poder aprovechar mis vacaciones para disfrutar del deporte”.

Luis Eduardo Reyes, quien se encuentra a cargo de la conformación de una Liga Deportiva en Ciudad Belén, indicó: “tengo un total de 50 chamos que están entrenando conmigo en distintas categorías y también estaremos entrenando a femeninas. Esta actividad me parece maravillosa, porque necesitamos tener a los muchachos ocupados en alguna actividad para que siempre estén haciendo cosas buenas”.

Osbeldys Rodríguez apuntó: “me siento muy satisfecha, porque en El Mirador los niños nos comunicamos para participar en los juegos de kikimbol y participar con los demás equipos. Me gusta hacer el deporte y esa es la idea, que los niños hagamos los que nos gusta hacer”. / Gobierno de Plaza.


Fuente: Oprime Aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario