Entrega de Becas Cristo Te Ama

domingo, 21 de agosto de 2011

Entre alegría y diversión culminó Plan Vacacional Plaza 2011





Desde la piscina de la Escuela de Educación Especial Francisca Antonia Rodríguez de La Guairita, este viernes 19 de agosto se realizó la última jornada del Plan Vacacional Plaza 2011, organizado por el gobierno del alcalde Freddy Rodríguez, a través del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) a cargo de la primera dama Nadia Moreno.


Éste es el tercer año consecutivo que se organiza el plan vacacional, orientado a garantizar la distracción y sano esparcimiento a pequeños de bajos recursos de toda la jurisdicción, y que se ha convertido en una política pública del gobierno municipal, gracias a su sentido humanista.
En esta oportunidad resultaron beneficiados más de 900 niños y niñas de entre 5 y 12 años de edad, divididos de la siguiente forma: 400 la primera semana y 510 durante la segunda y última.

Nadia Moreno, presidenta del Cmdnna y organizadora del Plan Vacacional Plaza 2011, acompañó a los niños y niñas durante los paseos, al tiempo que supervisó el desarrollo de cada actividad.

“Gracias a Dios todo salió bien, no tuvimos ningún inconveniente; pudimos ampliar los cupos porque la proyección era de 700 chamos y afortunadamente pudimos incluir a 200 más y garantizarles su diversión, les ofrecimos una semana que sabemos que nunca olvidarán porque la mayoría de ellos son de muy bajos recursos y nunca habían tenido una oportunidad como ésta”, puntualizó la primera dama.

Vale destacar que la seguridad de cada niño estuvo plenamente garantizada. Parte del personal de Protección Civil, así como personal médico y de enfermería, junto a una ambulancia de la dirección de Salud, acompañaron a los chamos cada día, para garantizar atención especializada en caso de cualquier eventualidad.

Diversión al máximo

Durante el Plan Vacacional Plaza 2011, los niños y niñas que participaron gozaron de una semana llena de diversas y variadas opciones.

El lunes acudieron al cine, donde se deleitaron con la película Kung Fu Panda 2, con un combo de cotufas y refresco para cada uno de ellos.

El parque Los Caobos, en Caracas, fue la opción para el día martes. Allí disfrutaron del parque temático Dinosaurios, además de dinámicas y muchas actividades recreativas.

El miércoles tuvieron la oportunidad de visitar la playa San Francisquito, en el litoral barloventeño. Contaron con un área delimitada para bañarse y disfrutar del sol.

El jueves fue un día de eterna diversión en el parque infantil Aventura Kids en el centro comercial Copacabana de Guarenas, donde contaron con colchones inflables, camas elásticas, motos, piscinas de pelotas, actividades con globos, entre otros.

La jornada finalizó el viernes, con un día de piscina en la Escuela de Educación Especial Francisca Antonia Rodríguez de La Guairita. La actividad de cierre contó con sorpresas como perros calientes, algodón de azúcar, obleas, helados y más.

Beneficiados

Kleyver Barracín: “este plan vacacional ha sido lo máximo, lo más fino fue la playa y la piscina y el poder tener nuevos amigos”.

Viviana Peña: “me gustó mucho el plan vacacional y no quiero que se acabe, disfruté mucho todos los días en especial la piscina de hoy”.

María Martínez: “la he pasado excelente, lo que más me gustó fue ir a la playa porque me encanta el mar, quiero venir otra vez el año que viene”. /Gobierno de Plaza.

2 comentarios:

  1. muchos éxitos continua así que dios te recompensara con sus bendiciones

    ResponderEliminar
  2. BUEN DIA ALCALDE, LA FERIA DE BUHONERO, NO EXISTE LA EFICIENCIA, LOS PROYECTOS NO SE DÀN , QUE PASA, NO PARTICIPÒ EN EL GOBIERNO DE CALLE, ME DÀ PENA, LA GENTE SE ILUSIONA .....

    ResponderEliminar