Tweet
El alcalde Freddy Rodríguez se reunió este sábado con beneficiarios de las 400 casas que se construirán en la ciudad socialista Ambrosio Plaza, en terrenos expropiados en el sector de Auyare para dar a conocer los adelantos de la obra.
Los cinco Consejos Comunales que están involucrados en la construcción: La Lomita (Temérida), Barrio Nuevo (La Cancha), El Tamarindo, Vista Hermosa y 24 de Julio, estuvieron presentes en la reunión donde se trataron principalmente temas relacionados con los servicios de agua potable y servidas, electricidad y vialidad.
El alcalde de Plaza inició su intervención aclarando que la alcaldía ha trabajado de manera ardua para el desarrollo de este proyecto y eso implica la expropiación del terreno, los movimientos de tierra, necesario para el inicio de las obras, las coordinaciones para la instalación de la red de agua potable y servidas, la elaboración del proyecto de acuerdo a la Ley y la disposición de los ingenieros y arquitectos para darle forma, así como el estudio de suelo, elaborado por profesionales de reconocida trayectoria.
Solicitó asimismo la necesidad de que todas las personas involucradas se interesen por el proyecto, acudan al terreno para conocer los avances y que eviten el crecimiento de rumores malsanos que impiden el progreso. “Estos terrenos son del pueblo de Guarenas y la construcción de las viviendas debe ser el punto de unión” enfatizó
En ese sentido, Freddy Rodríguez sugirió la apertura de una asamblea permanente para que todas las personas involucradas puedan conocer los avances y en este caso propuso como encargado a Frank Natera, coordinador y enlace en Plaza con el Ministerio.
A la asamblea también acudió Carlos Andrés Pérez como representante de Hidrocapital quien explicó que el acueducto original viene de la intercomunal pero que el proyecto incluye ampliar el diámetro de la tubería a 20 pulgadas, con la finalidad de mejorar el servicio a las comunidades de Auyare, El Calao y El Carmen. De manera provisional, para las primeras 200 casas que se entregarán este año, se hizo un convenio con la empresa Cirros, (constructora de complejo habitacional vecino) para hacer el servicio inicial del vital líquido. Lo mismo aplicará para el colector de aguas servidas.
Entre los acuerdos alcanzados este fin de semana, se acordó colocar una oficina tipo "motor home", para que el grupo de ingenieros y arquitectos dirigido por Arq. Antonio De Alessandro, pueda permanecer en el lugar. Presentaron al ingeniero residente de la obra pedro Araujoy a Fernando Jaspe quien ofrecerá el acompañamiento técnico de parte del Ministerio de las Comunas.
En la actualidad se construye la casa modelo y una vez culminado este prototipo, se comenzará a construir en serie, para lo cual la alcaldía dispondrá de 200 obreros quienes a través de una técnica de construcción masiva podrán vaciar de 10 a 20 losas a la vez.
Otros adelantados
Sarineidy Musete, miembro del Consejo Comunal de Barrio Nuevo La Cancha participó como vocera de los consejos comunales involucrados en el proyecto e informó a los presentes que ya compraron los materiales para la construcción. Aclaró que hubo demoras en virtud de que buscaron las empresas socialistas para abaratar costos y tuvieron algunos inconvenientes.
Mostraron copia de las facturas canceladas de los kits de las estructuras metálicas que incluyen puertas y ventanas, el eléctrico, de aguas servidas y potable, de 2 baños con pocetas y tanques, cerámica para 72 metros cuadrados de las residencias, la arena, piedra picada, los bloques, herramientas de construcción. Asimismo hablaron del convenio suscrito con Cemex para el cemento y otro adicional para las cabillas desde el ministerio. El alcalde se comprometió con la mezcladora.
Las casas tendrán en su techo media placa para lo cual se realizarán en los próximos días la compra de los materiales necesarios.
Sarineidy Musete agregó: " estamos muy emocionados, los cinco Consejos Comunales estamos adquiriendo todo en conjunto para que nos salga más económico y poder de esta manera con el dinero que nos ahorramos agregarle algunas cosas adicionales que no estaban incluidas en el proyecto inicial", expresó. /Gobierno de Plaza.
Fuente: Oprime Aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario