Entrega de Becas Cristo Te Ama

lunes, 29 de agosto de 2011

Alcaldía de Plaza apoya voluntad de comunidad casarapeña y acciones del Indepabis





Este sábado como se tenia previsto vecinos organizados de la urbanización Nueva Casarapa, realizaron la asamblea general de propietarios, con la finalidad de consultar la aprobación del cambio de la administración del conjunto residencial. Quienes asistieron estuvieron acompañados por el Alcalde del Municipio Plaza, Freddy Rodríguez y miembros de su gabinete, además estuvo el presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) Augusto Montiel y la coordinadora estadal Osiris Pacheco.


Mónica Aranguren, habitante de la urbanización y una de las organizadoras de la jornada de consulta, explicó el objetivo del acto: “estamos reunidos los casarapeños en una asamblea, con el fin de revocar a la administradora San Nicolás de Bari, empresa que hasta hace poco venia mal administrando nuestros recursos. Es una acción que estamos emprendiendo propietarios, empleados de la misma empresa y comerciantes del Centro Comercial (rojo), en vista de que estamos cansados de tantas irregularidades en las que ha incurrido la administradora.

“Gracias a Dios, se contó con mucha receptividad, hemos obtenido el sí rotundo, a la propuesta de sacar a San Nicolás de Bari, estamos recogiendo las firmas in situ y próximamente organizaremos otra asamblea para licitar que administradora pudiera encargarse de la nueva administración”.

Destacó Aranguren: “Las firmas son el aval físico de la decisión que hemos tomado. Hay muchas buenas noticias para los habitantes de esta urbanización y ya los costos se van a minimizar por el trabajo que están realizando los empleados de la urbanizadora conjuntamente con los funcionarios del Indepabis”.

En el acto, el alcalde Freddy Rodríguez, declaró: “nosotros estamos apoyando la decisión de Indepabis de intervenir a la administradora San Nicolás de Bari, por el manejo ilegal de los fondos de los casarapeños. A partir de ahora serán las juntas de condominios las que decidan si van a utilizar la figura de una sola administradora para toda la urbanización o varias administraciones por cada conjunto.”

Agregó: “Tenemos entendido que estas acciones están avaladas por más de 3 mil denuncias, dentro de las cuales hay 800 presentadas en este año dos mil once, (2011). Queremos felicitar las acciones de la coordinación regional del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios a su presidente Augusto Montiel, pues esta medida viene a liberar la obligatoria situación legal que tenía esta administradora”.

Afirmó el Alcalde Rodríguez, “según pudimos conocer 90 por ciento de los habitantes de la urbanización apoya esta medida. Ahora los casarapeños podrán conocer cómo se manejan sus recursos y sabrán cuánto se recoge y cuánto se gasta”.

Aprovechó la oportunidad para desmentir los rumores de que sería la Alcaldía la institución que se encargaría de la administración de la Urbanización Casarapa: “es totalmente falso no tenemos competencia en este tema, sólo estamos apoyando la medida que se ha tomado”.

Por su parte Osiris Pacheco detalló en cuales falta estaría incurriendo esta administradora: “hemos constatado muchas irregularidades, ilícitos que están debidamente tipificados en la ley, entre ellos: violación a los derechos colectivos, omisión de información, incumplimiento de contratos, cobro doble de servicios de mantenimiento, no rinden cuentan a los usuarios del fondo de reservas, el cual actualmente no existe, la administradora no esta legitimada, negativa injustificada de satisfacer demandas de los usuarios, imposición de precios y otras condiciones de contratación, comisiones por cobro de tarjetas de crédito, debito o cheques, entre otros”.

Explicò la funcionaria que actualmente realizan un trabajo con empleados de la empresa y “se han recogido 180 mil bolívares fuertes, en los pagos realizados por los mal llamados morosos. La recaudación ha sido impresionante, en solo tres días, en los cuales los vecinos han acudido voluntariamente, sin amenazas de ninguna clase”.

A parte de las irregularidades anteriormente mencionadas el Indepabis asiste a los empleados de San Nicolás de Bari debido a que “sufren vejámenes, han sido amenazados, no les depositan la cuota del Seguro Social Obligatorio a pesar de que se les descontaba, les fue retirado el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) e igualmente existen arbitrariedades que tienen que ver con los comerciantes a quienes le cobran servicios y alquileres y ventas de manera dolarizada, al precio del dólar paralelo”.

El grupo de vecinos encargado de la organización de la jornada sabatina continuará las acciones necesarias, que aspiran concluya en conseguir una nueva administración, que permita conocer de manera transparente el manejo de los recursos recaudados y que redunden en la mejora de los servicios públicos de los residentes de Nueva Casarapa. Gobierno de Plaza.

1 comentario:

  1. Bla Bla Bla Bla BLa Bla y mas Bla, oseas pura paja...................

    ResponderEliminar