Entrega de Becas Cristo Te Ama

martes, 10 de mayo de 2011

Hubo Jornada de atención integral en refugio del Polideportivo Los Naranjos




Para beneficiar a los residentes de los centros de alojamiento comunitarios del Montaña Suite y del Polideportivo Los Naranjos, el equipo social de Plaza realizó un operativo de atención integral, con servicios de cedulación, asesoría legal, y recreación.


Las personas alojadas en el refugio del Hotel Montaña Suite, fueron trasladados a las instalaciones del polideportivo para recibir los beneficios de la Jornada en compañía de las personas que, por las mismas condiciones, hacen vida dentro del mismo, según declaraciones de Paula Borjas, coordinadora del operativo social.

La actividad contó con una amplia variedad de servicios entre los que destacaron la cedulación, labor realizada por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), a través de la Misión Identidad, quienes entregaron el documento de identidad a las personas que presentaron solicitud por extravío o renovación.

Asimismo, un equipo del Departamento Legal de Atención al Soberano de Plaza, ofreció asesoramiento legal a los interesados para el armado de sus expedientes para la solicitud de vivienda ante el ejecutivo nacional. De igual manera, expidieron cartas de concubinato y soltería, declaraciones juradas de no poseer vivienda, títulos supletorios; así como declaraciones sucesorales y la incisión y rectificación de partidas (nacimiento, matrimonio y defunción), así lo explicó Carlos Gutiérrez, funcionario del departamento.

Borjas informó, que en materia de recreación, las direcciones de Cultura y deportes de Plaza, a través del Instituto Autónomo de Deportes y Recreación (IAMDYR), divirtieron a los presentes con pinta caritas, dinámicas educativas, talleres de dibujo, clínica de boxeo, fútbol sala, música, entre otras actividades.

Como en otras ocasiones, la Escuela de Música Benito Canónico y la Oficina Municipal Antidrogas (OMA) con su taller “Valores por la Vida”, apoyaron el evento realizado por la alcaldía de Plaza.

Gobierno de Plaza cumple y se preocupa por los ciudadanos en situación de refugio

La Gerencia de Gestión Social de Plaza, se preocupa por dar la mejor calidad de vida a las personas residentes en los centros de alojamiento comunitario del municipio.

Por medio de los operativos sociales destinados a los refugios se han visto favorecidas más de 3000 personas en situación de riesgo por las lluvias acaecidas durante los meses de noviembre y diciembre pasados.

Paula Borjas indicó que desde que dio inicio el operativo social, ya se han realizado 33 jornadas de asistencia integral de las 39 programadas, además de resaltar que el total se redujo gracias al otorgamiento de viviendas a 80 familias refugiadas por parte del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda el pasado mes de abril, por lo que las actividades se adelantaron hasta el día 13 del presente mes. /Gobierno de Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario