Entrega de Becas Cristo Te Ama

viernes, 13 de mayo de 2011

Hidrocapital y Corpoelec asumirán trabajos para mejorar servicios en refugio Oncológico




Las 380 personas alojadas en el Centro de Alojamiento Comunitario Hospital Oncológico, se verán beneficiadas con el mejoramiento de los servicios de agua potable y electricidad, compromisos que desde este jueves 12 de mayo serán asumidos por las estatales Hidrocapital y Corpoelec, respectivamente.

El anuncio fue realizado por representantes de ambas empresas, en una reunión efectuada con voceros de la municipalidad y las personas damnificadas que residen en el lugar.

Ángel Flores, coordinador municipal del centro de alojamiento comunitario, explicó que éstos son los principales problemas que afectan en el alojamiento.


Por instrucciones del alcalde Freddy Rodríguez convocamos a las autoridades pertinentes en las áreas de agua potable y electricidad, para garantizar el bienestar de los compatriotas que perdieron sus casas; esperamos solucionar lo más pronto posible esta situación y para ello la Alcaldía brindará todo el apoyo técnico y logístico necesario para culminar los más pronto posible”, detalló Flores.

Agua

De acuerdo con lo planteado por los vecinos, el servicio de agua potable es deficiente, en virtud de que no llega por tuberías, sino que se cuenta con tanques de almacenamiento, en la parte externa del recinto, que son llenados por la Alcaldía de Plaza tres días a la semana.

Dolimar García, jefa del acueducto Guarenas del Sistema Fajardo de Hidrocapital, realizó una inspección en el lugar e indicó que “se verificó que la toma principal que surte a la red interna está en perfecto estado, nuestro próximo paso es gestionar la conexión a la red Cloris que viene del tanque ubicado en Oropeza Castillo, frente a Aconcagua”.

La funcionaria detalló que, previamente, se realizará una prueba de presión para definir los días en que se suministrará el servicio, con racionamiento como en el resto de la ciudad, “creemos que sería los lunes, jueves y domingos”.

Luz

En cuanto al servicio eléctrico, vale recordar que el futuro Hospital Oncológico se encuentra en construcción, por lo que aún no contaba con servicio eléctrico. Los vecinos señalaron que entre ellos mismos realizaron las conexiones; sin embargo, los cables se queman con frecuencia y varias veces al mes quedan sin electricidad.

Al respecto, Eduardo Borges, coordinador de Gestión Técnica de Corpoelec región Guarenas-Guatire, explicó que en la brequera o toma principal de corriente eléctrica presenta una sobrecarga, debido al alto consumo.

“Estamos hablando de alrededor de 100 amperios de sobrecarga. La solución planteada es donar un nuevo transformador y un medidor, para luego realizar una mejor distribución interna con nuevo cableado; esto permitirá resistir el alto consumo”, señaló Borges.

Se acordó una nueva reunión en los próximos días para conformar una contraloría social, entre los vecinos, para velar por la ejecución de los trabajos y la colaboración de los propios habitantes.
Gobierno de Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario