Como parte de los acuerdos logrados entre el gobierno bolivariano y revolucionario del alcalde Freddy Rodríguez y el sector transporte, este jueves se efectuó una reunión para solicitar formalmente a los miembros de la Cámara Municipal de Plaza la aprobación del incremento del pasaje urbano.
Al encuentro que tuvo lugar en el salón de sesiones del órgano legislativo se dieron cita miembros de los consejos comunales de diferentes comunidades de Guarenas, estudiantes, representantes de las líneas de transporte que prestan servicio en la zona, y directivos del Frente Único de Transporte, Dirección de Transporte, a cargo de Gabriel Bastardo, la Unidad de Vigilancia de Transporte Terrestre de la Policía Municipal de Plaza, dirigida por el inspector Jesús Acosta y miembros de la Cámara, entre ellos Antonio Cedeño, presidente de la Comisión de Servicios, Públicos, Ángel Arias de la Comisión de Seguridad y Auristela Díaz de Salud.
La propuesta será llevada a su discusión por parte de la Cámara Municipal para su final aprobación; en este sentido, se prevé que una vez que se de el visto bueno, se haga el incremento de la tarifa en un 50 por ciento, que se hará efectivo en dos partes, un 25 por ciento ahora y otro 25 por ciento en octubre.
En este sentido, el pasaje que se encontraba en 2 bolívares fuertes, pasará a 2, 50 bolívares fuertes en una primera fase y en octubre a 3 bolívares.
Este jueves se produjo un importante debate entre los diferentes sectores involucrados, en el que los usuarios exigieron que conductores y colectores respeten sus derechos, como parte del servicio que prestan.
Por un buen servicio
Miembros de las comunidades destacaron varios problemas que se vienen presentando en relación con el servicio que prestan las diferentes líneas, como es el incumplimiento de las rutas, mal trato a las personas de la tercera edad y público en general y las irregularidades que surgen por el uso de la Tarjeta Inteligente, por lo que las autoridades exigieron públicamente que a los directivos del Frente que se haga una revisión exhaustiva en este aspecto, a los fines de corregir las fallas que sean necesarias.
Respeto a los derechos
Bastardo recordó a las personas que la Unidad de Vigilancia de Tránsito Terrestre de Poliplaza cuenta con una Oficina de Atención al Transportista y el Usuario, destinada a recepción de denuncias de este tipo. Es por ello que hizo un llamado a que sea utilizada como vía para la solución de estos conflictos.
Por su parte, el inspector Acosta solicitó la colaboración por parte de los transportistas para el cumplimiento de las rutas urbanas, pues esto forma parte de las quejas que han surgido por parte de los vecinos de diferentes comunidades, principalmente de quienes residen en la zona oeste de la ciudad, como es el caso de los habitantes de Tocorón, debido a que los conductores de las unidades de las líneas que laboran para este punto no quieren desplazarse por allí.
“Hacemos un llamado a los conductores a cumplir con sus deberes, ya que están haciendo cumplir sus derechos”, apuntó Acosta.
De igual forma, tuvieron participación en la jornada los estudiantes Yuraní Rivas y Víctor Mendoza, quienes exhortaron a los transportistas a que se respeten sus derechos, pues constantemente sufren el irrespeto de conductores y colectores.
Autoridades del municipio Plaza y transportistas mantienen las mesas de diálogo, a los fines de garantizar al público un mejor servicio. Gobierno de Plaza.
Fuente: Oprime Aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario