Con el propósito de fortalecer el nuevo modelo económico social, el gobierno bolivariano del alcalde Freddy Rodríguez otorgó 133 mil bolívares en créditos socio-productivos, a 33 microempresarios de Guarenas.
El acto de entrega se llevó a cabo en la Ciudad Socialista Belén, donde fueron beneficiadas 16 personas de esta comunidad y otros 17 favorecidos de diversos sectores del municipio Plaza.
Los recursos fueron financiados a través del Fondo Municipal de Apoyo al Microempresario (Fonmuami). Los créditos que ofrece este ente municipal brindan un beneficio mayor que en las entidades bancarias. Además del capital, los empresarios deberán cancelar sólo el cinco por ciento (5%) de interés mensual.
Carlos Barrios, presidente del Fonmuami, felicitó a los microempresarios en nombre del alcalde Freddy Rodríguez y les recordó la importancia de cancelar a tiempo el dinero. Manifestó: “con estos recursos podremos beneficiar a muchas personas más, así que dentro de un mes los espero a todos para comenzar a pagar, poco a poco, el dinero que les ha sido entregado gracias a la revolución que lidera el Comandante presidente Hugo Chávez Frías”.
Los beneficiados recibieron un taller de capacitación socio-productiva, impartido en la sede del Fonmuami, desde donde se realiza el seguimiento y canalización de las solicitudes crediticias. Los interesados pueden dirigirse a la sede del Fonmuami, ubicado en la calle Páez, centro comercial Lido-Sol, piso 3.
Testimonios
Roxana Barrero, vecina de Ciudad Belén (damnificada de Cogollal), es peluquera desde hace nueve años y siempre ha trabajado por su cuenta. Debido a las lluvias de finales del año pasado, perdió su casa y sus herramientas de trabajo.
“No tengo palabras para agradecerle a la revolución, primero el presidente me entrega mi nueva casa digna y ahora el alcalde me da este financiamiento para comprar mis utensilios y seguir trabajando. Gracias al gobierno me estoy levantando y se lo agradezco infinitamente, esto es un sueño hecho realidad”, expresó Barrero.
Norelys Álvarez reside en 27 de Febrero. Recibió 5 mil bolívares para aumentar la producción de su pequeña empresa dedicada a la lencería: “no hallo cómo agradecerle al alcalde Freddy Rodríguez, porque siempre que lo he necesitado me ha tendido la mano. Este dinero me permitirá comprar más telas para fabricar lo que vendo para mi sustento, como juegos de sábana, toallas decoradas, juegos de baño, entre otros”.
Douglas Hernández es agricultor del Parcelamiento Agrícola Guacarapa. Solicitó un financiamiento ante el Fonmuami y se convirtió en beneficiado: “este recurso es para comprar una bomba hidroneumática para el sistema de riego de mi parcela, donde siembro hortalizas y verduras, le doy las gracias al Alcalde por esta ayuda que me permitirá trabajar en mejores condiciones por el bienestar de mi familia. ¡Así es que se gobierna!”. /Gobierno de Plaza
Fuente: Oprime Aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario