Entrega de Becas Cristo Te Ama

sábado, 26 de marzo de 2011

En Plaza se celebra la “Semana de Educación Especial”


La Alcaldía del Municipio Plaza a través de la dirección de educación que dirige la profesora Cindy Sánchez, brinda apoyo a las instituciones de educación especial que funcionan en Guarenas, en el marco de su semana aniversaria.


La funcionaria declaró que cumpliendo las instrucciones del ciudadano alcalde Freddy Rodríguez, se están atendiendo los requerimientos de estas escuelas para dar respuesta progresivamente a todas. Se conoció que en la “IEEB Año Internacional del Niño”, el gobierno local realiza reparaciones de la infraestructura y està construyendo dos nuevas aulas. Además se está apoyando el programa “El Ipasme va a las escuelas”, plan que acerca servicios médicos (pediatría, oftalmología, odontología, entre otros) no sólo al alumnado sino también a docentes, padres y representantes de los institutos de educación especial.

Acotó, “participamos activamente en la construcción de la agenda de esta celebración y lo importante es destacar que estamos trabajando de manera conjunta”.

Al encuentro asistieron los directivos de los ochos institutos de educación especial que hacen vida en la zona y los cuales atienden no sólo la población de Guarenas sino a vecinos de Zamora Acevedo y Sucre.

Por su parte; la profesora Moraima Cazola, directora de la UEEEB “Andrés Rosendo Armas, dio a conocer la programación de las actividades de la próxima semana; el lunes 28 de marzo inicia la jornada con la toma de diferentes medios de comunicación de la zona, con el fin de difundir la labor que realizan, dar a conocer cuáles son los institutos de educación que existen en Plaza, además de presentar algunos de los aspectos de la Ley para las personas con discapacidad.

Para el martes habrá actividades de proyección a la comunidad por cada escuela, el miércoles se realizará un cine foro, dirigido a padres, madres y representantes, en el auditorio del CEA en Guatire a las 8 de la mañana. El jueves corresponderá a las actividades internas en cada unidad, finalizando el día viernes 01 de abril con el Primer Congresillo de Educación Especial en la unidad Educativa Ambrosio Plaza desde las 8 a.m. hasta las 2 p.m.

Asistieron al encuentro con los medios de comunicación los directivos del Centro de Desarrollo Infantil Nº 20, IEEB Carmen Cabriles, IEEB Francisca Antonia Rodríguez, Dr. Arturo Uslar Pietri, San Judas Tadeo, Taller de Educación Laboral Leonor Guerra, Taller de Educación Laboral Francisco Rafael García, Equipo de Integración Miguel José Sanz, UPE Elías C. Pompa, UPE teresa de la Parra y Aulas Integrales / Gobierno de Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario